:)

Política

Jamás negocié ni pacté con criminales, afirma Calderón sobre el caso García Luna

Como presidente de México luché con toda la determinación en contra de la delincuencia, aseguró Felipe Calderón.

Published

on

Jamás negocié ni pacté con criminales, afirma Calderón sobre el caso García Luna

Tras el veredicto en el juicio de Genaro García Luna que lo declaró culpable de narcotráfico, el expresidente Felipe Calderón aseguró que jamás negoció ni pactó con criminales. 

A través de un comunicado, el exmandatario aseguró que jamás usó la investidura presidencial para abogar por sus intereses

Lee: El gobierno de Felipe Calderón sabía de Rápido y Furioso: AMLO 

“Como Presidente de México luché con toda la determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales, Jamás use la investidura presidencial para abogar por sus intereses”, dice el mensaje de Felipe Calderón. 

De acuerdo con el expresidente de México, en su administración se defendió a las familias mexicanas. 

“Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”, señaló. 

Felipe Calderón aseguró que fue el presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. “Luché para construir un auténtico Estado de Derecho, sin el cual no hay libertad, justicia ni desarrollo”. 

El extitular del Ejecutivo, recalcó que combatió a todos los que amenazaban a México y comentó que en el juicio de García Luna, los testigos fueron perseguidos durante su gobierno.

“Combatí a todos los que amenazaban a México, incluyendo, por supuesto al llamado Cártel del Pacífico. Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados en mi gobierno”, puntualizó. 

“Gracias a que enfrentamos a la delincuencia  a todos los carteles, el crimen se iba debilitando y el Estado se estaba fortaleciendo”, reiteró Felipe Calderón. 

Calderón enfatizó que su estrategia de seguridad, apoyada por García Luna, dio resultados. 

“La política de seguridad dio resultados, no solo en los casos más emblemáticos, sino a nivel nacional, los principales indicadores de criminalidad iban a la baja al terminar mi gobierno y esa tendencia se prolongó algunos años más”, aseguró.

Ayer el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón fue declarado culpable en Estados Unidos de los cinco cargos que se le imputaban, cuatro de ellos por narcotráfico.

De acuerdo con la cuenta oficial de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, el veredicto del juicio es que Genaro García Luna es culpable de todos los cargos.

Te recomendamos: La democracia no se acabó cuando Felipe Calderón se robó la presidencia: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad