:)

Política

Declaran culpable a Genaro García Luna por narcotráfico en Estados Unidos 

Tras 20 días de juicio y de diversos testigos del crimen organizado como Jesús “El Rey” Zambada, un jurado de Estados Unidos encontró culpable a Genaro García Luna. 

Published

on

Declaran culpable a García Luna por narcotráfico en Estados Unidos 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue declarado culpable en Estados Unidos de los cinco cargos que se le imputaban, cuatro de ellos por narcotráfico.

De acuerdo con la cuenta oficial de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, el veredicto del juicio es que Genaro García Luna es culpable de todos los cargos.

Otro de los cargos de los cuales se encontró culpable a Genaro García luna es por pertenecer a una empresa criminal y uno más por declaraciones falsas

Tras 20 días de juicio y de diversos testigos del crimen organizado como Jesús  “El Rey” Zambada, un jurado de Estados Unidos encontró culpable a Genaro García Luna

Se espera que el juez Brian Cogan dé a conocer la sentencia condenatoria de García Luna

Hace unos días, en lo que se desarrollaba el juicio de García Luna, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que el “Rey” Zambada, uno de los testigos del juicio, fue más derecho que el abogado de Genaro García Luna, quien quiso inculpar al mandatario de recibir dinero del crimen organizado. 

El presidente consideró que el abogado que defendía a García Luna en el juicio en Estados Unidos, es parte de la delincuencia de cuello blanco que dominó por mucho tiempo el país

“Estamos hablando de la mafia del poder que dominó por mucho tiempo en el país. Es no solo la delincuencia organizada, sino la delincuencia de cuello blanco entrelazada, nutrida, alimentada mutuamente. Lo de ayer es una muestra clara. El quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada”, dijo López Obrador. 

Lee: ¿Por qué no nos platica Loret de Mola cuál era su relación con García Luna?: AMLO

Trends