:)

Política

¿Por qué no nos platica Loret de Mola cuál era su relación con García Luna?: AMLO

Los gobiernos de la mafia del poder tenían el control de medios de comunicación o de periodistas como Carlos Loret de Mola.

Published

on

¿Por qué no nos platica Loret de Mola cuál era su relación con García Luna?: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuestionó la relación del periodista Carlos Loret de Mola con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón. 

“¿Por qué no nos plática Loret de Mola cuál era su relación con García Luna? ¿Por qué no hace un reportaje sobre eso? En un una actitud autocrítica. El mismo Calderón que no habla, no dice nada”, dijo López Obrador. 

Lee: Sí imaginé que íbamos a tener obstáculos en la transformación con el Poder Judicial: AMLO

El titular del Ejecutivo señaló que el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón era protector de un grupo de la delincuencia. 

Recalcó que lo que sucedía antes era gravísimo, ya que los gobiernos eran oligarcas o eran gobiernos de la mafia del poder que tenían el control (y aun lo siguen teniendo) de medios de comunicación o de periodistas como Carlos Loret de Mola y de intelectuales. 

Según el fundador de Morena, antes todo era resuelto de manera mediática hasta que la gente se dio cuenta y por eso se llevó a cambio el cambio en el país en 2018. 

López Obrador también dijo que su gobierno está conteniendo lo que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron crecer

“Pero el daño fue muy grave y hemos hablado que los errores en política son como crímenes. Dicen: es que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón. Si, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así el país, el lo llevo arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, enfatizó.  

Para el fundador de Morena, antes la estrategia era responder la violencia con violencia, “pero ni siquiera parejo, sino con los que tenía acuerdos el gobierno o García Luna, podían actuar con impunidad. Los que no tenían acuerdo, esos si eran perseguidos y frontalmente atacados, al grado que se les elimina, era mátalos en caliente”.

Te recomendamos: Las actividades periodísticas de Carlos Loret de Mola afectaron al dinero del pueblo: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad