:)

Política

Sí imaginé que íbamos a tener obstáculos en la transformación con el Poder Judicial: AMLO

Incluso el presidente López Obrador pensó en aplicar una reforma constitucional para evitar la corrupción en el Poder Judicial.

Published

on

Sí imaginé que íbamos a tener obstáculos en la transformación con el Poder Judicial: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que al planear la Cuarta Transformación imaginó que tendría obstáculos con el Poder Judicial

“Cuando estábamos en campaña yo empecé a imaginar cómo íbamos a llevar a cabo las transformación y aunque se trataba y se trata de un poder independiente, sí imaginé que íbamos a tener obstáculos en la transformación con ese Poder Judicial”, dijo López Obrador. 

Lee: La Secretaría de Salud se puso en Guerrero para que esté cerca de los más pobres: AMLO

Incluso el fundador de Morena pensó en aplicar una reforma constitucional para evitar la corrupción en el Poder Judicial. 

“Pensé hasta en una reforma constitucional pero lo mismo, hay que optar entre inconvenientes, no vamos a poder va a estar muy difícil, va a llevar tiempo”, comentó el presidente. 

Ante la pregunta de si recomendaría a su sucesor llevar a cabo dicha reforma constitucional, el mandatario contestó que prefiere que sigan con la moralización de la vida pública

El mandatario de igual forma pidió no generalizar el trabajo de jueces, magistrados y ministros en el Poder Judicial.

“Primero no generalizar, porque hay buenos jueces y magistrados y ministros. No generalizar. Pero estos jueces corruptos, que los hay, hay que tenerlos a raya y buscar que funcione el Consejo de la Judicatura que con todo mi cariño para ellos, porque hay gente que estimo mucho, no han estado a la altura de las circunstancias”, señaló López Obrador. 

“Es para que, con procedimientos legales, hubieran destituido a varios del Poder Judicial”, enfatizó el mandatario.

Te recomendamos: “No habrá recesión económica en EU, y si la hay, va a ser temporal y afectará al país”: AMLO