:)

Política

La Secretaría de Salud se puso en Guerrero para que esté cerca de los más pobres: AMLO

López Obrador comentó que es necesario que las instituciones como la Secretaría de Salud cambien su forma de trabajar. 

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la decisión de trasladar la Secretaría de Salud a Guerrero fue por la necesidad de que estuviera en la región con más pobres del país

“El que esté la Secretaría de Salud en Guerrero, es poner la Secretaría de Salud en uno de los estados más pobres de México y poder estar cerca de los otros dos estados con más pobreza: Oaxaca y Chiapas. Toda la costa y la sierra del Pacifico”, dijo López Obrador. 

Lee: Piden a la Secretaría de Salud vigilar casos de hepatitis aguda grave en niños 

Yo creo esa región de más abandono en materia de salud y por eso se decidió estar allá”, recalcó el mandatario. 

El titular del Ejecutivo comentó que es necesario que las instituciones como la Secretaría de Salud cambien su forma de trabajar

Tenemos que cambiar la forma de actuar de las instituciones y lo estamos logrando. El gobierno no son oficinas donde llegan funcionarios que no se les puede llamar servidores públicos, sino funcionarios que llegan a las 10 y salen a las 2 y si acaso regresan a la oficina una o dos horas, por lo general ya no regresan y se trabaja de lunes a viernes”, señaló. 

Para el presidente “eso puede aceptarse en condiciones de normalidad pero no en tiempos de transformación. Es territorio no escritorio”. 

El fundador de Morena también comentó que la Secretaría de Energía fue la primera en hacer la mudanza a Villa Hermosa

“También ya se logró el que se trasladara la Secretaría de Energía, que está en Villa Hermosa. Fue la primera. Gracias a eso la secretaria de Energía está constantemente supervisando la construcción de la refinería Dos Bocas”, puntualizó. 

López Obrador enumeró las Secretarías que se quedarán en la Ciudad de México y dijo que el resto se irán a los estados

“Pero todavía no terminamos con este proceso. La idea es que se quede en la Ciudad de México Hacienda, Gobernación, SRE, Marina y Defensa, nada más. El resto de las Secretarías se van a los distintos estados… Se detuvo esto por la pandemia, pero ya vamos a continuar”, enfatizó.

Te recomendamos: México requiere de un sector salud articulado y colaborativo: TecSalud