:)

Guanajuato

Los Freseros de Irapuato jugarán en la Liga Nacional de Baloncesto

Por primera vez en la historia, el estado tendrá dos franquicias profesionales en este deporte

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Irapuato tendrá una nueva franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con equipos femenil y varonil que llevarán el nombre de Freseras y Freseros.

“Hoy quiero informar con mucho gusto a toda la gente de Irapuato el lanzamiento de una nueva franquicia de basquetbol profesional que se ha logrado de manera conjunta: el gobierno del estado, el gobierno municipal y la iniciativa privada”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Aseguró que la gente de Irapuato se merece tener equipos profesionales de baloncesto, los cuales jugarán en el Inforum, que será habilitado para los partidos con una capacidad de tres mil asistentes.

Lee: Los clubes Celaya y León se suman a la reconstrucción del tejido social a través del deporte en Guanajuato

“Quiero agradecer al presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem, por su visión de expansión, también a la alcaldesa Lorena Alfaro, por su decisión para este gran proyecto deportivo y social. Y llevar al profesionalismo nuevamente a su ciudad”, manifestó.

Igualmente, abundó, un agradecimiento a Alejandro Marcocchio del Grupo Pro-Abejas, quien es el actual campeón con las Abejas de León y ahora buscará también el campeonato con las Freseras y los Freseros de Irapuato”, señaló.

El mandatario guanajuatense destacó que por primera vez en la historia, el estado tendrá dos franquicias profesionales de baloncesto.

“El deporte es pasión y es vida y también será ejemplo para que miles de niñas, niños y jóvenes de Irapuato se inspiren y vivan sanos. Muchas felicidades Irapuato”, finalizó.

En la presentación, Alejandro Marcocchio expresó su entusiasmo “por tener la oportunidad de traer una herramienta a este Irapuato tan querido, soy de Guanajuato y siempre he querido a Irapuato.

Aseguró que esta es una herramienta que va a permear, que traerá a niños y jóvenes al deporte, “además podemos traer espectáculo para que ellos puedan salir de sus casas, hacer deporte y alejarse de malas conductas, que se acerquen al deporte, este no solo es un equipo profesional, es una herramienta para hacer muchas cosas juntos”.

Lee: Piden a la Conapred crear programa para evitar la discriminación en el deporte profesional

Publicidad

Trends

Publicidad