:)

Guanajuato

Los clubes Celaya y León se suman a la reconstrucción del tejido social a través del deporte en Guanajuato

Dependencias de gobierno del estado trabajan en conjunto por el crecimiento integral de niñas, niños y adolescentes

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Con el propósito de mejorar la reconstrucción del tejido social a través del futbol, el gobierno del estado de Guanajuato lanzó una estrategia para la activación física y también la visoria de posibles talentos entre los niños y adolescentes de la entidad.

Se trata de una copa de fútbol que busca la participación de más de 16 mil 500 niños y jóvenes integrados en más de mil 400 equipos.

En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que estad acciones se llevarán a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en coordinación con la Comisión Estatal del Deporte (CODE).

Lee: Guanajuato y Michoacán presumen su ecosistema de negocios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo, dijo que se trata de un proyecto que busca acercar el deporte a las y los jóvenes guanajuatenses, además de promover los valores.

En el Centro GTO Contigo Sí Nuevo Amanecer, indicó que es importante impulsar la sana convivencia a través de prácticas deportivas.

A su vez, el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, señaló que estas actividades permitirán la activación física y también la visoria de posibles talentos.

“Para el club Celaya es muy importante el desarrollo deportivo, pero también lo es el desarrollo social. A través del proyecto estratégico “Celaya Somos Todos”, buscamos desde nuestra trinchera que los jóvenes tengan valores de la mano del deporte”, comentó a su vez Jorge Talavera, director comercial del Club Celaya.

Con estas actividades, el gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fomenta la convivencia, misma que hace posible el crecimiento personal, familiar, colectivo y fortalece el tejido social.

Publicidad

Trends

Publicidad