:)

Guanajuato

Guanajuato aumenta la producción de fresa en sus municipios

Ya viene el noveno encuentro de las berries y fresas que se realizará en Irapuato

Published

on

ACÁMBARO, Guanajuato. Al igual que con el brócoli, el estado ha aumentado la producción de fresa en casi 27 municipios, con un futuro esperanzador, gracias al apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a las mujeres y hombres del campo.

Así lo dijo Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), qiien señaló que cada vez más municipios están produciendo fresas como Acámbaro, Jerécuaro, Tarandacuao.

“Me parece que son cerca de 27 municipios los que están produciendo fresa que se está mandando a los países vecinos como Estados Unidos y Canadá; sin duda, el campo tiene futuro, pero tiene futuro porque tiene mujeres y hombres del campo echados para adelante y apoyados por el mejor gobernador de México”, apuntó.

Lee: La Feria de las Fresas será un detonante para el comercio: Canaco en Irapuato

Refirió que “Guanajuato sigue siendo primero en producción de brócoli y no nada más de eso, hay algunas otras hortalizas que también están siendo punta de lanza”.

Dijo que hoy Guanajuato sin duda es uno de los estados que está metiéndole fuertemente a otro tema muy importante que son las berries y arándanos, “viene el noveno encuentro de las berries y fresas que se realizará en Irapuato donde esperamos que vayan muchos productores”.

Indicó que “el sistema producto fresa, aglutinamos a todos y cada uno de los municipios, de los líderes también importantes, para que acudan a este próximo evento tan importante en Irapuato donde va haber exposición de maquinaria y capacitaciones”.

Por otro lado, invitó a los productores del campo a evitar realizar la quema de esquilmos ya que esta práctica lo único que está generando son daños en la fertilidad que tiene el suelo, “vamos a realizar un proyecto para que los productores puedan estar empacando los residuos y que lo puedan estar redituando en un dinero que vaya directamente a sus bolsas”.

El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad