:)

Negocios

¿Quieres invertir en dólares? Aquí te decimos si es buen momento y cómo hacerlo

Realizarlo desde el teléfono celular evita traslados, gastos, riesgos de robo y extravío

Published

on

Debido a las últimas decisiones de política monetaria de Estados Unidos y a los niveles que la moneda de ese país aún registra en México, es momento propicio para comenzar o incrementar el ahorro en dólares, sugirió Diego de la Campa Corcuera, CEO de Dollarize.

El directivo de la aplicación digital de ahorro en dólares, disponible en México, Colombia, Chile y Perú, aseguró que en estos tiempos, ahorrar moneda estadunidense a través de una app instalada en un teléfono móvil tiene múltiples ventajas.

“Entre las ventajas de utilizar el teléfono celular y que a través de una app se pueda comprar y guardar dólares estadounidenses, en comparación con las formas tradicionales de hacerlo, están la reducción de riesgos y costos adicionales”, refirió.

Lee: Now, el primer banco totalmente digital de Invex, ya opera en México

Indicó que abrir una cuenta en dólares desde el teléfono celular evita los riesgos asociados a los traslados y a la manipulación de billetes.

Además, apuntó, se disminuye la exposición al robo o extravío al llevar cientos o miles de pesos para comprar dólares en una casa de cambio y se evitan los peligros de tenerlos “bajo el colchón” donde pueden ser robados, olvidados, maltratados y destruidos.

El especialista aclaró que descargar una aplicación, instalarla en el teléfono y habilitar una cuenta en dólares no genera costos, lo que sí pasa al viajar a Estados Unidos, hospedarse, alimentarse y trasladarse al interior, pues implica gastos que pueden resultar elevados.

Incluso, añadió De la Campa Corcuera, acudir a una casa de cambio en México puede costar, desde el pago del transporte público o privado hasta el combustible del automóvil propio.

Subrayó que abrir una cuenta en dólares mediante una aplicación en el celular se realiza en unos minutos en casa, lo que evita perder tiempo en traslados, buscar bancos y cubrir gastos por la transacción, aunado a que protege, de manera inmediata, frente a una devaluación repentina o gradual y pone los recursos a disposición instantánea.

“El ahorro en dólares se ha convertido en una costumbre en países con amplia historia de devaluaciones, que suelen ocurrir en momentos de transición e incertidumbre política o financiera. Además, en el caso de la app Dollarize, es posible realizar depósitos o retiros instantáneos las 24 horas del día los siete días de la semana”, señaló.

De la Campa Corcuera agregó que para comenzar a ahorrar en dólares basta con descargar la aplicación y seguir las instrucciones, pues no es necesario ser ciudadano estadounidense ni cubrir requisitos extraordinarios, y se puede empezar con apenas cinco dólares o menos de 100 pesos mexicanos vigentes al mes de febrero de 2023.

Publicidad

Trends

Publicidad