:)

Guanajuato

Las fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato están listas para cuidar Zona Piel: Diego Sinhue Rodríguez

El gobierno León aplicó un operativo en la zona para regular a los comerciantes que desde la pandemia salieron a las banquetas a vender sus productos sin permiso

Published

on

LEÓN, Guanajuato. De ser necesario, las fuerzas de Seguridad Pública del estado están listas para incluirse en los operativos de la Zona Piel, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobierno León aplicó un operativo en la zona para regular a los comerciantes que desde la pandemia salieron a las banquetas a vender sus productos sin permiso.

“Cuando nos lo soliciten estaremos al pendiente, hasta el momento no hay una petición en concreto, pero siempre estamos trabajando de manera coordinada. Siempre están listas las fuerzas con los municipios, así lo hemos hecho siempre con la alcaldesa y el secretario de Seguridad Mario Bravo”, expresó el mandatario guanajuatense.

Lee: En León regularizarán unos 240 comercios que invaden la Zona Piel

Aseguró que este ejercicio encabezado por la administración de Alejandra Gutiérrez es necesario para la reconfiguración de la zona, ya que el lugar es importante porque es el corazón de León y forma parte de la identidad e historia de la capital del calzado.

“Que empiece una reconfiguración, una manera de volver a poner orden por así decirlo es fundamental así es que la felicito”, agregó.

En un video publicado por la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez en sus redes sociales dijo que la finalidad es que la zona mejore y que para ello van a implementar nuevas medidas tanto de seguridad como de policía vial, con señaléticas para que las personas se puedan conducir mejor.

“Un compromiso es que vamos a mejorarla para que se reactive la zona, queremos que sea más bonita, ordenada, que la gente venda más, pero sobre todo que los que están en esta zona se sientan más seguros y por eso vamos a estar con todo haciendo que esta zona tenga nuevamente una vida bonita y ordenada”, anunció.

El operativo también estuvo acompañado por funcionarios como el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona y el secretario para la Reactivación Económica Guillermo Romero Pacheco.

Hasta este momento, la zona quedó limpia de comerciantes ambulantes que no cuentan con permiso y el operativo va a ser permanente para que no vuelvan a instalarse.

Algunos otros comerciantes fueron recorridos de sus puntos ya que de acuerdo a las autoridades no era el lugar donde les estaba permitido colocarse con sus mercancías.

Los cuerpos de seguridad siguen vigilando la zona para evitar que algunos locatarios que sacaban diario sus puestos ya no lo hagan, ya que no cuentan con el permiso.

Lee: El comercio informal genera un daño económico a más de cuatro mil familias en León

Hasta el momento no han llegado elementos de las instancias federales como lo habían anunciado las autoridades del municipio para incorporarse al operativo.

Christian Rendón | El Sol de León

Trends