:)

Seguridad

Maru Campos afirma que el ex gobernador de Chihuahua (César Duarte) es un interno más y sin privilegios

“Quien diga lo contrario, lo tiene que demostrar, porque nunca demuestran las cosas”, señala

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. El exgobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Duarte, es un interno más en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 1, de Aquiles Serdán, sin privilegios, afirmó la gobernadora Maru Campos.

“Vamos muy bien, estamos muy agradecidos con el Secretario de Seguridad Pública (Gilberto Loya), con el general, Hernández Acosta. Un operativo también impecable como se dio en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez”, indicó.

Destacó el decomiso de diversos objetos prohibidos al interior del penal, tales como televisiones, mismos que “pueden ingresarse siempre que haya de por medio un proceso de solicitud”, además de que los productos serán eliminados de la misma forma que ocurrió con lo confiscado en Juárez.

Lee: Detienen a exfiscal de Chihuahua por presunta tortura a colaboradores de Cesar Duarte

Todas las personas privadas de su libertad al interior del penal fueron reubicadas dentro del mismo centro penitenciario mientras ocurrieron las revisiones, incluyendo al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, de momento hay investigaciones en curso para deslindar responsabilidades en cuanto a como ingresaron todos los artículos prohibidos.

Respecto a presuntos privilegios del exfuncionario al interior del Cereso, la gobernadora sostuvo que “ninguno”, incluso al respecto de dichos acerca de que Duarte ni siquiera estaba encarcelado.

“Se ha dicho mucho, igual que se ha dicho de una servidora gota a gota durante cinco años” y aprovechó la gobernadora para asegurar que “por supuesto que está encarcelado y por supuesto que no tiene ningún privilegio, es un PPL más ahí adentro”.

En ese sentido la gobernadora enfatizó en que “quien diga lo contrario lo tiene que demostrar, porque nunca demuestran las cosas, solamente gritan”.

Desde la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), iniciaron una intervención al interior del penal para revisar todas las celdas y las condiciones del mismo.

Los agentes realizar una revisión de todas las áreas e iniciar con el registro de los reos en la base de datos de Centinela, en el marco de la entrega-recepción del sistema penitenciario tras haber pasado de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Se intervinieron al interior del Cereso 1, hasta el momento, siete módulos de los cuales se aseguraron mil 454 objetos prohibidos entre los que se encuentran pantallas de televisión, electrodomésticos de cocina, equipos de radio, bocinas y electrónicos de línea blanca” informó la corporación en la versión oficial.

Lee: César Duarte demanda a Javier Corral por daño moral y le exige indemnización económica

También estuvieron presentes personal de la Plataforma Centinela, para dar inicio con el registro de todos los internos dentro de la base de datos de la Secretaria de Seguridad, con datos generales de identificación, fotografías, estado de salud y datos biométricos.

El Heraldo de Chihuahua

Trends