:)

Seguridad

Detienen a exfiscal de Chihuahua por presunta tortura a colaboradores de Cesar Duarte

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó sobre la detención del exfiscal y además señalaron que el delito es por haber practicado tortura.

Published

on

Detienen a exfiscal de Chihuahua por presunta tortura a colaboradores de Cesar Duarte

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, realizó la detención de Francisco G.,un exfuncionario de la misma corporación, por el delito de tortura. Francisco G. era el encargado de realizar las investigaciones de la llamada “Operativo Justicia para Chihuahua” o como coloquialmente se conocía como “Expedientes X”, cuyo objetivo era la detención de excolaboradores del exgobernador César Horacio Duarte.

La corporación confirmó sobre la detención del exfiscal y además señalaron que el delito es por haber practicado tortura en contra de varios exfuncionarios, lo cual fue documentado en varias denuncias que interpusieron algunos de los exservidores que fueron detenidos por los delitos de peculado.

Lee: Así están los muertos, desaparecidos y olvidados sin tumbas ni veladoras en Chihuahua

Se espera que dentro de las próximas horas, se den a conocer más detalles sobre estos hechos, así como las carpetas de investigación que mantienen en contra de Francisco G., quien era uno de los fiscales del ex gobernador Javier Corral Jurado.

El Operativo Justicia para Chihuahua estaba en manos de Francisco G., durante la administración estatal pasada y el giró más de 50 órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios, colaboradores y empresarios cercanos a César D., para que declararan en contra del mismo.

De acuerdo a algunas denuncias que se interpusieron en contra del mismo, a los exfuncionarios, presuntamente los torturaban para que declararan en contra de César D., así como de otras personas que pudieran haber colaborado en su circulo cercano.

Ricardo Holguin | El Heraldo de Chihuahua | El Sol de México

Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua

Te recomendamos: Bankaool dona 1.9 toneladas de alimentos a las familias necesitadas de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad