:)

Negocios

El Congreso de Nuevo León pide detalles para saber cuánto cuesta el nuevo estadio de Tigres de la UANL

Además solicitaron un escrito donde den la información sobre quién administrará el proyecto del estadio de Tigres.

Published

on

Congreso de NL solicita ampliar información del nuevo estadio de Tigres ante las dudas del proyecto

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León que preside el diputado del PAN Mauro Molano Noriega aprobó solicitar al gobierno del estado la ampliación de la información sobre el nuevo estadio de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ante las dudas que existen sobre el proyecto.

“Sí es un proyecto muy ambicioso, grande, pero tenemos que considerar el concepto de cuál es el beneficio para la sociedad de Nuevo León al tener un estadio de esta naturaleza. Esto no es un simple juego de pelota, esto implica un análisis exhaustivo de la documentación que nos van a hacer llegar”, dijo.

Lee: Piden a gobierno de Nuevo León evaluar el impacto en el aumento de tarifa del Metrorrey

Se pide aclarar la figura legal que se requiere para la desafectación del predio, también un informe actualizado de quienes ocupan el predio en cuestión y los colindantes que contempla el polígono total del terreno.

Además solicitaron un escrito donde den la información sobre quién administrará el proyecto, si se contempla invertir recursos públicos y si se prevén adecuaciones viales.

Asimismo informar en qué lugar y a partir de cuándo se van a reubicar las personas físicas y/o morales que ocupan el predio actualmente, así como el nombre de la persona que administrará las instalaciones del nuevo estadio.

Del mismo modo, se solicita que el gobierno del estado justifique la utilidad pública de la operación del comodato, así como el beneficio para la comunidad en el aspecto social, económico y cultural, además de que manifieste como reemplazarán el área que ocupa el Estadio Nuevo León así como el Velódromo Radamés Treviño.

Finalmente, se pidió informar sobre los beneficios que obtendrá la Universidad Autónoma de Nuevo León con el proyecto del estadio.

Mauro Molano explicó que tan pronto tengan la información requerida se programaría otra sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano para seguir con el estudio del proyecto del nuevo Estadio del Club de Fútbol Tigres y la posible realización de mesas del trabajo para analizar la propuesta.

El proyecto del nuevo estadio que se ubicará junto al actual, al poniente del Universitario, fue presentado el 13 de enero del 2021 con la participación de la UANL, Cemex, Gobierno de Nuevo León, Municipio de San Nicolás y la empresa encargada Juego de Pelota.

David Casas | Corresponsal | El Sol de México

Te recomendamos: Buscan crear Fiscalía Ambiental en Nuevo León para frenar la contaminación

Publicidad

Trends

Publicidad