:)

Negocios

Dejar algo propio: “Aquí”, el nuevo sencillo de ILICITUX para hablar del ahora

Saúl Correa, creador de ILICITUX, planea sacar un disco físico a finales de este año o a principios de 2024; por romanticismo. 

Published

on

Dejar algo propio: Aquí, el nuevo sencillo de ILICITUX para hablar del ahora

Siempre con la necesidad de “crear, de dejar algo propio” para trascender en este mundo, el músico mexicano Saúl Correa sacó a la luz su más reciente sencillo “Aquí” a través de su propuesta musical ILICITUX. 

De acuerdo con el también productor músical, la canción se compone de elementos del industrial, rock, con sonidos pesados, pero sin perder esa esencia electrónica; es bailable

Lee: Run the Jewels: Una experiencia completa alrededor de la música 

“Es también una rola que habla de los deseos y yo lo puedo interpretar como el aquí y el ahora, lo que sentimos, lo que vivimos y que aquí estamos. Cada quien conoce sus secretos”, cuenta a Cobertura 360 Saúl Correa. 

Todo este año se concentrará en promover este y otros nuevos sencillos que sacará durante todo el 2023. Además de que ya planea concretar la producción de un disco físico. 

Correa planea sacar un disco físico a finales de este año o a principios de 2024; por romanticismo. 

“Durante este año voy a estar trabajando otras canciones que voy a estar lanzando igual como sencillos. He estado pensando también en el álbum. Hacer un disco físico. Lanzar los sencillos, concretar la producción y hacer un disco físico, por romanticismo.  A finales o a principios del otro”, platicó. 

Música para comunicar

Con la intención de crear algo propio y de comunicar a través de la música, Saúl Correa comenzó con ILICITUX como un proyecto de música acústica y poco a poco se fue convirtiendo en algo electrónico, porque comenzó la computadora, softwares y programas. “Empecé a hacer mi propia música, a grabar”, comenta

Tiempo después conoció a un productor que tiene y logró concretar ILICITUX. Empezó a producir entre el 2017 y 2018 y en el 2019 estaban lanzando el primer sencillo “Buenos amantes“.

“ILICITUX sale de un sueño. Antes el proyecto se llamaba DITZA, una palabra en zapoteco que significa lenguaje, comunicación. Había un rapero que se llamaba igual y pues el nombre que apareció en su sueño”, cuenta Correa. 

La escena músical en México

El creador de ILICITUX considera que la escena músical en México cuenta con mucho talento

“Veo la escena músical con mucho talento. Y pues también veo está parte de artistas urbanos, que están haciendo mucho movimiento también, que te das cuenta que no tienes que tener tantos estudios musicales para darte a conocer como artista”, señala Saúl. 

“Pues se pone interesante como en México hay diversidad, tanto músicos muy profesionales, como músicos que con su computadora están haciendo música y cosas que a la industria músical le conviene”, enfatiza.

Para Correa, hay mucha música y ahora si no te gusta una canción le cambias.

ILICITUX se inspira en los sonidos de los 80, de los sonidos del post punk o el new age. Saúl se inspira en artistas de la talla de Depeche Mode, The Cure, Caifanes o Cerati también. Y de bandas que constantemente se encuentran descubriendo. Y obviamente la música electrónica, el house, el techno, el industrial.

Te recomendamos: El grupo colombiano Timo asegura que crear vínculos es la belleza de comunicar con música

Publicidad

Trends

Publicidad