:)

Guanajuato

El municipio guanajuatense de Cortazar distribuye credenciales para personas con discapacidad

El año pasado cerró con un total de 147 personas beneficiadas con estas micas en el municipio de Cortazar

Published

on

CORTAZAR, Guanajuato. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y el Ayuntamiento realizaron la primera entrega de credenciales del año para 23 personas con discapacidad a nombre de la actual administración.

Con ellas, los beneficiarios podrán identificarse a través de un documento oficial, pero también realizar trámites, procesos y obtener los beneficios que esta misma ofrece, el evento se realizó en las instalaciones del DIF.

El año pasado cerró con un total de 147 personas beneficiadas con estas micas en el municipio.

Lee: Irapuato tiene el Train, el transporte para la movilidad de personas con discapacidad

La credencial sirve como identificación y tiene reconocimiento nacional, con ella, las personas con discapacidad pueden beneficiarse con distintos descuentos en trámites según se aplique, como es el caso de trámite de pasaporte, pasajes del transporte público y servicios médicos, entre otros.

El trámite se realiza en el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) con el apoyo del DIF municipal, en el caso de Cortazar, se tramita en Celaya.

Para ello, los interesados deben presentar los siguientes documentos en original y copia: Acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil en caso de ser extranjero, Forma Migratoria Múltiple y Tarjeta de Residente Permanente.

Certificado de Discapacidad emitido por un médico especialista en rehabilitación adscrito al Sistema Nacional de Salud.También comprobante de domicilio no mayor a tres meses, Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Credencial de Elector.

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad