:)

Negocios

Santander adquiere acciones de su banco en México para que deje de cotizar en el mercado de valores

“Las ofertas son consistentes con la estrategia de Banco Santander de incrementar su peso en mercados en crecimiento”, dice el banco de origen español

Published

on

Santander lanza una oferta pública para adquirir el 3.76% de su filial mexicana

Banco Santander anunció una oferta pública de adquisición (opa) de acciones en efectivo sobre el 3.76 por ciento del capital social en circulación de su filial en México, con la intención de retirarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de las operaciones bursátiles de Estados Unidos.

“Las ofertas son consistentes con la estrategia de Banco Santander de incrementar su peso en mercados en crecimiento y refleja la confianza de Banco Santander en México y en Santander México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo. Se espera que el impacto de las Ofertas en el capital del Grupo Santander no será significativo”, explica en el reporte.

Señala que estas determinaciones van como complemento a su anuncio del 21 de octubre de 2022 y conforme lo previsto en las legislaciones de valores de España, México y de Estados Unidos.

Lee: Santander dará crédito a 6 mil pequeñas empresas de México

Indica que tras la conclusión de las ofertas, Banco Santander tiene la intención de cancelar la inscripción de las acciones Serie B en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y retirar su listado en la BMV.

Asimismo, retirar los ADSs del listado en la Bolsa de Nueva York y retirar las Acciones Serie B y American Depositary Shares (ADSs) del registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC) en Estados Unidos.

Derivado de ello, precisa que la contraprestación para los accionistas que acepten las ofertas será de 24.52 pesos en efectivo por cada acción Serie B, conforme al cuarto trimestre del ejercicio 2022 de Santander México, presentado a la CNBV y a la BMV el 2 de febrero de este año.

La institución financiera aclara que la cancelación fue aprobada por la asamblea general extraordinaria de accionistas de Santander México celebrada el 30 de noviembre de 2022, donde estuvieron representadas 98.34 por ciento de las acciones de Santander México en circulación.

Según su reporte, en 2022, las ganancias de Santander México crecieron 46.4 por ciento comparado con un año antes, con una utilidad neta de 26 mil 476 millones de pesos, impulsada por su cartera de crédito, depósitos, entre otros factores.

En México, Santander ofrece servicios de banca minorista, a empresas y banca privada, un mercado que replica en un solo país el negocio de Santander a nivel global.

Tiene presencia en todo el país y sobresale su negocio en hipotecas y financiamiento automotriz que tiene una cuota de mercado de 14 por ciento, además de que gracias a los servicios de asesoramiento, ayudan a las pequeñas y medianas empresas a digitalizar sus procesos.

Lee: Santander adquiere el 3.76% del capital de su banco en México, que lo deslistará de la BMV

Publicidad

Trends

Publicidad