:)

Negocios

Las Águilas volarán en la Bolsa Mexicana de Valores: Emilio Azcárraga Jean

Las acciones de “Águilas” irrumpieron con fuerza en el mercado, partiendo desde un nivel de 11.50 pesos por acción.

Published

on

Acciones de "Águilas" de Grupo Ollamani se disparan en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores

Las acciones del Grupo Ollamani, bajo la clave Águilas, experimentaron un vertiginoso ascenso, duplicando su precio inicial en los primeros minutos de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este evento marca un hito significativo en la historia financiera de México, como resultado de la escisión de varios negocios del Grupo Televisa.

Lee: Las empresas que cotizan en la BMV serán beneficiadas por las tendencias del nearshoring: Banorte

“Este evento es el más especial que ha habido en la BMV. Que gusto tenerte aquí a esta empresa tan emblemática. Que gusto tener aquí a su presidente a Emilio Azcarraga Jean”, dijo Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores. 

Las acciones de “Águilas” irrumpieron con fuerza en el mercado, partiendo desde un nivel de 11.50 pesos por acción y alcanzando los 33.2 pesos antes de las 11:00 de la mañana. Este rápido aumento representó un impresionante incremento del 65 por ciento en apenas unas horas de negociación.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, extendió una cálida bienvenida a esta nueva emisora, destacando su potencial para diversificar y fortalecer el mercado de valores mexicano.

Rodríguez enfatizó que la participación de “Águilas” generará efectos colaterales positivos, al ofrecer una nueva opción de inversión para el gran público inversionista.

“Muchas felicidades a los americanistas. Hoy es un día extraordinario, es la desincorporación de un portafolio de negocios de Grupo Televisa… Yo creo que es una excelente noticia para el mercado de capitales“, afirmó.

Esta designación refleja la confianza y el optimismo en torno a esta nueva empresa, abriendo oportunidades para inversores minoristas y profesionales por igual.

El entusiasmo se vio reflejado también en la alta demanda por las acciones de Águilas, que volaron en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores. Durante las primeras horas de negociación, las acciones experimentaron un impresionante aumento del 175.13 por ciento, alcanzando un valor de 31.64 pesos desde su precio inicial de 11.50 pesos.

“Estamos muy agradecidos de poder estar aquí. Hoy se escribe una pagina más en esta historia que arrancó con una estación de radio en 1930”, dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

“Estamos muy contentos de poder volar juntos en la Bolsa Mexicana de Valores, poder ser pioneros de esta idea y ojalá podamos seguir adelante“, expresó , durante la ceremonia del campanazo para celebrar el inicio de cotización de las Águilas en el centro bursátil.

Te recomendamos: El mercado accionario del país pasa por un buen momento gracias al nearshoring: director de la BMV

Publicidad

Trends

Publicidad