:)

Negocios

Atractivo para el nearshoring: Llega a Tabasco la planta automotriz de Sumitomo Electric Wiring Systems

La planta de producción “CONTEC-TABASCO” ha sido construida en una superficie de 5 mil 400 metros cuadrados.

Published

on

Atractivo para el nearshoring: Llega a Tabasco la planta automotriz Sumitomo Electric Wiring Systems

Con el aterrizaje de la primera planta del ramo automotriz de origen japonés “Sumitomo Electric Wiring Systems”, Tabasco se consolida como un destino atractivo para el nearshoring.

Esta histórica ceremonia de inauguración se realizó en el Parque Industrial “Tabasco Business Center” ubicado en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

Lee: Sólo 60 empresas del sector automotriz de Aguascalientes pagaron utilidades a sus trabajadores

Se contó con la presencia del gobernado del estado Carlos Manuel Merino Campos, la dirección de Sumitomo, liderada por el presidente Tokiji Aoyama, el Secretario de SEDEC presidentes de los principales organismos empresariales del estado, representantes de la administración e invitados especiales.

El Futuro de la Industria en Tabasco

La planta de producción “CONTEC-TABASCO” ha sido construida en una superficie de 5 mil 400 metros cuadrados, cuenta con 250 plazas directas y de acuerdo con las proyecciones más recientes, se alcanzarán los 650 empleos en el mes de junio de este año. Esta primera fase consiste en una inversión de 10 millones de dólares.

Asimismo, SUMITOMO tiene considerada la construcción de una segunda planta denominada “Site 2”, para lo cual también tiene reservada una superficie de 25 mil 719 metros cuadrados dentro del mismo parque industrial y con la cual espera superar los 2 mil empleos en el año 2026.

Tabasco, Motor que Impulsa el Progreso

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, resaltó “Hoy es un día de gran relevancia, porque hemos materializado una inversión muy importante para el estado, que al mismo tiempo catapulta y consolida una entidad atractiva para llevar a cabo inversiones de empresas nacionales e internacionales”.

Por último, cerró diciendo que Tabasco, hoy en día está transformado el estado como el motor del futuro e impulsando la reconciliación para generar los mecanismos legales y garantizar un ganar – ganar entre los inversionistas y el estado.

Sumitomo: Promueve Crecimiento y Oportunidades

La empresa líder en la industria automotriz, proveedora de nivel Tier 1 para marcas como Toyota, Honda, Nissan, General Motors y Ford Company, reafirma su compromiso con la calidad, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad e innovación al invertir en esta 1ra planta de producción. Asegurando que la planta “CONTEC-TABASCO”, está funcionando de acuerdo con la expectativa y lo establecido.

El presidente de Sumitomo Electric Wiring Systems, Tokiji Aoyama, expresó “Estamos muy convencidos en la calidad y compromiso de la mano de obra tabasqueña, por lo que proyectamos llegar a 650 empleados solo para este edificio, esperando crecer en un plazo de 3 años hasta 2 mil empleados”.

Consolidando el Desarrollo en Tabasco

La presencia de SUMITOMO en Tabasco no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también genera empleo y oportunidades para las comunidades.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, ha brindado el apoyo para la adecuación del edificio y del equipamiento, asegurando que cumpla con los estándares necesarios para la producción de clase mundial que caracteriza a SUMITOMO. 

Así como la vinculación de la empresa con proveedores locales, garantizando el suministro de servicios e insumos a precios competitivos, lo que contribuye al fortalecimiento de la cadena de valor en la región.

Se ha trabajado en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, para organizar jornadas de reclutamiento de trabajadores locales, brindando así oportunidades de empleo a las comunidades.

Te recomendamos: La presencia empresarial china en México creció este año gracias al sector automotriz

La Secretaria ha establecido vínculos con prestadores de servicios locales para el transporte del personal de la empresa, asegurando su movilidad de manera eficiente y segura. Con ello, se ha establecido un espacio para las capacitaciones, además de contar con una oficina para el ejecutivo de la empresa durante el proceso de reclutamiento y adecuación del “Site 1”, brindando así el apoyo necesario para el inicio de sus operaciones.

El Secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco, Ing. José Friedrich García Mallitz, enfatizó “Estas acciones son solo una muestra del compromiso y la determinación de nuestro gobierno para fomentar un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento económico en Tabasco. La apertura de esta planta de SUMITOMO es solo el comienzo de lo que estoy seguro será una relación fructífera y duradera entre la empresa y nuestra comunidad”.

Destacando su más sentido agradecimiento a todos los involucrados del proyecto, la confianza depositada por el señor Tokiji Aoyama, Presidente de Sumitomo, demostrando la fortaleza que tiene el estado como destino de inversión.

Para más información y detalles sobre este emocionante proyecto de inversión, comuníquese con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco.

Publicidad

Trends

Publicidad