:)

Querétaro

Yo Soy Frida Kahlo: Una experiencia cultural inmersiva en Querétaro

“Yo Soy Frida Kahlo” acercará a los visitantes a la vida y el universo creativo de los artista.

Published

on

Yo Soy Frida Kahlo: Una experiencia cultural inmersiva en Querétaro

La ciudad de Querétaro se convertirá en el epicentro de la cultura con la presentación de la experiencia inmersiva “Yo Soy Frida Kahlo”, que mostrará de forma novedosa la vida y obra de dos de los principales exponentes de la cultura nacional del Siglo XX: Frida Kahlo y Diego Rivera.

A través de más de 300 imágenes y fotografías de las obras de Frida y Diego, “Yo Soy Frida Kahlo” acercará a los visitantes a la vida y el universo creativo de los artistas, aseguró en conferencia de prensa Cristofer Merlos Montes, Director de Administración de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.

Lee: Cinco pinturas de Rufino Tamayo y Frida Kahlo son las obras de arte más caras de la historia de América Latina

Explicó que, con una producción que emplea tecnología avanzada, las obras de arte y las pinceladas de sus creaciones más icónicas cobrarán movimiento, a través de una exhibición digital con las obras más emblemáticas de ambos creadores. Cabe mencionar que este año se cumplen los 70 años del aniversario luctuoso de Frida Kahlo.

Bernardo Noval, Director de la Exposición “Yo soy Frida”, explicó que después de su presentación en Londres, Inglaterra, y en Washington, D.C., “Museo Frida Kahlo: La Experiencia Inmersiva”, llega a México.

“Esta exhibición digital transmitirá la belleza, la emoción y la trascendencia de las obras de Frida y Diego, dos de los más grandes exponentes del arte mexicano con reconocimiento y prestigio internacional”, indicó.

Yo Soy Frida Kahlo” es la exposición en la que especialistas del arte, guionistas, escritores, creativos y productores de multimedia, logran plasmar el arte de Frida y de Diego en un espacio para profundizar en el legado que ambos artistas han dado a la historia del arte moderno. Esta exhibición es posible gracias al acuerdo con Banco de México y Kahlo Corporation.

La exhibición revive las obras más relevantes de la pareja, a través de proyecciones y experiencias digitales, además de las representaciones físicas del estudio de Diego, la habitación de Frida y una cocina mexicana tradicional.

La experiencia digital, además de exaltar las facetas artística y social de Frida y Diego, tiene el objetivo de promover el aprecio al patrimonio cultural de México. El proyecto busca generar un impacto positivo en la sociedad, acercando a la población al arte y la cultura de una forma fácil, entretenida y educativa.

La exposición inmersiva permitirá atraer al turismo nacional y extranjero, y situar al estado de Querétaro a la vanguardia en materia de exhibiciones y atracciones culturales.

Yo Soy Frida Kahlo” se presentará a partir del 29 de febrero y hasta el 30 de agosto en la Explanada del Centro Cultural y Educativo del Estado “Manuel Gómez Morin”. Las experiencias inmersivas serán de martes a jueves y los días domingo de 10:00 a 19:00 horas, y viernes y sábados de 10:00 a 20:00 horas.

Los boletos están a la venta en www.feverup.com  y a través de la feverapp. El precio del boleto general, de lunes a jueves, es de 280 pesos, y viernes a domingo 320.00 pesos.

El boleto VIP cuesta 550 pesos y permite el acceso en cualquier horario dentro del día seleccionado, además de una bebida de cortesía y un souvenir sorpresa. Hay descuentos disponibles para estudiantes, personas de la tercera edad y grupos.

Te recomendamos: Reversos: Muestran la parte “oculta” de las grandes pinturas

Publicidad

Trends

Publicidad