:)

Negocios

Cinco pinturas de Rufino Tamayo y Frida Kahlo son las obras de arte más caras de la historia de América Latina

Hay dos autoretratos de Frida Kahlo entre las pinturas y obras de arte latinoamericanas más caras de la historia.

Published

on

Estas son las cinco pinturas latinoamericanas más caras de la historia

Dentro del top ten de las obras mejor pagadas en la historia destaca México con 2 artistas y 5 obras de arte.

Estas son las 5 pinturas latinoamericanas más caras de la historia:

  1. ‘Diego y Yo’

Frida Kahlo elaboró esta obra en 1949 y fue subastada por Sotheby’s en noviembre de 2021 por más de 34 millones de dólares. Se trata de un autorretrato que muestra el rostro de Frida llorando, mientras en su frente se reproduce un retrato de su esposo Diego Rivera.

  1.  ‘Trovador’

La pintura del mexicano Rufino Tamayo fue hecha en 1945 y fue vendida por la casa Christie’s el 29 de mayo de 2008, por 7.2 millones de dólares. Es una de las menos conocidas por su poca exposición al formar parte de una colección privada.

  1. ‘América’

La obra también es de Tamayo y la pintó en 1955. Fue vendida en una subasta de Sotheby’s el 18 de noviembre de 2008, por 6 millones de dólares. Rufino terminó el mural en 7 días y pertenece a la época donde él gozaba de éxito internacional. 

  1.  ‘Raíces’

Frida Kahlo elaboró esta obra en 1943 y fue subastada por Sotheby’s en mayo de 2006 por más de 5 millones de dólares. Ella es el personaje central de la obra que data del periodo en el que se casó por segunda ocasión con Diego Rivera.

  1.  ‘Autorretrato’ 

Es el segundo cuadro de Kahlo en la lista de los más vendidos por 5 millones de dólares en junio de 2000. Corresponde a 1929 y a diferencia de otras obras, en esta pieza se le ve relajada y contemplativa

Te recomendamos: El graffiti en San Luis Potosí es un arte no valorado y considerado antiestético

Publicidad

Trends

Publicidad