:)

Negocios

Santander dará crédito a 6 mil pequeñas empresas de México

Published

on

Banco Santander México ofrecerá “paquetes” de apoyo financiero a seis mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) afiliadas al Centro de Competitividad México (CCMX).

Mediante una alianza con el CCMX, la institución financiera otorgará créditos a las Pymes con sus opciones Súper Paquete Pyme Light o Súper Paquete, diseñados para ayudar al crecimiento y consolidación de estas empresas, o bien para impulsar a las que apenas inician.

“Sabemos que ante la situación actual, es esencial apoyar a los empresarios Pymes, a fin de que puedan afrontar los retos presentes y seguir siendo una fuente de generación de empleos, aprovechando también las oportunidades”, dijo Luis Ricardo Alvarez Rueda, director ejecutivo del Segmento PyME en Banco Santander México.

Lee: Atentas Pymes: estos son seis cargos ocultos que la banca tradicional cobra al financiar operaciones de comercio exterior

Aseguró que esta alianza acerca una oferta hecha a la medida de cada empresa y sus necesidades, dando soporte financiero, herramientas y acompañamiento para administrar sus negocios de la mano del banco.

A su vez, Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, destacó la importancia del acceso al financiamiento a las Pymes, luego que el año pasado, 44.3 por ciento de las empresas solicitaron un crédito, lo mismo que el 30.6 por ciento de las pequeñas empresas.

Esta alianza con Santander resulta fundamental y estamos seguros que generará un gran
impacto para los empresarios y los ayudará a integrarse a la cadena de proveeduría, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad