:)

Negocios

Banorte coloca 13 mil mdp con su primera emisión de bonos sustentables en la BMV

Published

on

Como parte de su compromiso de contribuir al financiamiento de proyectos que beneficien a la sociedad y el medio ambiente, Banorte realizó su primera emisión de bonos sustentables de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 13 mil 064 millones de pesos.

La emisión los Certificados Bursátiles Bancarios Sustentables se realizó a través de la modalidad de vasos comunicantes con clave de pizarra BANORTE 24X, BANORTE 24-2X y BANORTE 24UX.

De acuerdo con la institución financiera, BANORTE 24X fue por un monto de cuatro mil 172 millones de pesos a un plazo de cuatro años y Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de fondeo más spread de 0.33 por ciento.

Lee: Con la sostenibilidad queremos mejorar el mundo para las futuras generaciones, afirma la presidenta de L’Oréal en México

En tanto, explica, BANORTE 24-2X fue por un monto de tres mil 642 millones de pesos a un plazo de siete años y tasa fija de 9.74 por ciento, mientras que BANORTE 24UX fue por un monto de 648 millones de UDIs (equivalentes a cinco mil 249 millones de pesos, a un plazo de 10 años y tasa real de 4.90 por ciento.

Banorte destaca que para las tres colocaciones, la calificación asignada por Moody’s Local México fue de ‘AAA.mx’, y por FitchRatings de ‘AAA (mex)’.

Además, abunda, el etiquetado de la emisión está respaldado por un Marco de Referencia de Financiamiento Sustentable que cuenta con una Opinión de Segunda Parte (SPO por sus siglas en inglés).

Asimismo, por una Carta Pre-emisión para la asignación de los recursos a proyectos verdes o sociales elegibles, ambas emitidas por Sustainalytics y disponibles públicamente, añade.

“Con esta colocación marcamos un hito para Banorte en nuestro camino hacia un futuro financiero más sustentable”, expresó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

Tras el “campanazo” en el piso de remates de la BMV, indicó que esta primera colocación se rige bajo los más altos estándares del mercado y refleja nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

A su vez, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo del Grupo BMV, reconoció el crecimiento continuo en el financiamiento temático y dijo que, mediante esta emisión sustentable, Banorte se suma a este próspero mercado.

Lee: Más de la mitad de las empresas con mayores ingresos en México informa sobre sustentabilidad en sus reportes financieros

“En Grupo BMV nos enorgullece que nuestras emisoras se sumen al desarrollo del financiamiento sostenible y responsable, y juntos continuaremos promoviendo un mejor mercado bursátil para nuestro país”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad