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Con la sostenibilidad queremos mejorar el mundo para las futuras generaciones, afirma la presidenta de L’Oréal en México

L’Oréal reunió a diversos líderes ambientales para proponer que haya consumidores más responsables y gobiernos con metas sustentables

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Deborah Armstrong, presidenta y CEO de L’Oréal en México, aseguró que desde 1995 trabajan con un plan de sostenibilidad para mejorar el medio ambiente y combatir al cambio climático a nivel mundial.

“Queremos crear una belleza que mueva al mundo, ya que queremos tener un impacto positivo en el mundo y queremos mejorar al mundo para las futuras generaciones”, declaró la representante en la primera edición del foro L’Oréal For The Future Planet Talks.

“La sustentabilidad o sostenibilidad, como decimos en España, es un tema que nos preocupa enormemente en L´Oréal y no solo nos preocupa, sino que para mi lo más importante es que nos ocupa a todos los empleados”, señaló.

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Todos los días, los 86 mil empleados de la filial de L’Oréal en México trabajan por y para la sostenibilidad, comentó.

Nosotros hemos trabajado en temas de sostenibilidad desde 1995, cuando se creó el primer laboratorio de impacto medio ambiental en el desarrollo del producto“, recordó.

De 2005 a 2019, la empresa L’Oréal hizo un gran trabajo al disminuir 80 por ciento las emisiones de CO2, a pesar de haber incrementado la productividad en 40 por ciento.

Con el propósito de “crear la belleza que mueve al mundo”, L’Oréal reunió a diversos líderes ambientales para proponer que haya consumidores más responsables y gobiernos con metas sustentables, que protejan a las nuevas generaciones.

La empresa francesa presente en México desde hace casi 61 años anunció sus compromisos con el ambiente basados en el reuso del agua, energías verdes, empaques rellenables y reciclables, así como en la utilización de ingredientes de fuentes sustentables para elaborar sus productos.

En el primer encuentro de sustentabilidad del sector privado en el país, la firma con más de 36 marcas y mil 500 millones de consumidores en el mundo (46 millones de ellos en México) y los expertos destacaron la importancia de incentivar una transformación sostenible que asegure la vida del planeta.

El foro celebrado forma parte del programa L’Oréal por el Futuro, que fue creado en 2021 para impulsar acciones enfocadas a una transformación que asegure el respeto del ecosistema de negocios y la contribución para resolver los desafíos sociales y ambientales en el mundo.

Araceli Becerril, directora de Responsabilidad Corporativa dentro del grupo L’Oréal, reiteró el compromiso de la compañía de preservar el futuro basado en accciones sustentables.

“Ser líderes en la industria de la belleza conlleva una gran responsabilidad, por ello, actuamos para cuidar el planeta y fortalecer a las comunidades con las que interactuamos. La ciencia verde es nuestra gran aliada para cumplir nuestras metas sustentables”, expresó.

La periodista Paola Rojas moderó el panel Líderes de la Sustentabilidad, integrado por Dolores Barrientos, representante del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México y Punto Focal para Guatemala; Gemma Santana, consejera del Comité de Finanzas Sostenibles de CIbanco y estratega socio ambiental, y Xiye Bastida, activista climática mexicano-chilena e integrante de la comunidad indígena mexicana otomí-tolteca.

Dolores Barrientos dijo desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se hace un llamado a combatir la actual triple crisis planetaria marcada por retos ambientales como el cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la contaminación, y ponerlos por encima de las agendas personales y políticas.

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Gemma Santana indicó que “la economía depende de las personas, y las personas dependemos del medio ambiente”, por lo que hoy las compañías deben transitar a un modelo más sostenible y mejorar las cadenas de valor a la triple A (agua, aire y alimentos), a la vez de contribuir con bonos de carbono”.

Por su parte, Xiye Bastida, sostuvo que hoy se tiene el poder de decidir la forma en que se quiere vivir el futuro. “Seamos optimistas ambientales, vivamos en armonía con la naturaleza, como lo han hecho las comunidades, aprendamos de ellas. La crisis climática también es energética, debemos dejar descansar los combustibles fósiles”, expuso.

Charly Alberti, músico y baterista de Soda Stéreo, activista de la protección del medio ambiente, embajador de la ONU y creador de la fundación R21 para una Latinoamérica Sustentable, dijo que cada persona puede ser un activista que a diario puede lograr acciones sumen grandes cambios por el cuidado del ambiente.

L’Oréal en México tiene dos plantas, una en San Luis Potosí y otra en la Ciudad de México, es uno de los 10 mejores empleadores en el país, y en cinco años ha capacitado a cinco mil mujeres en maquillaje y estilismos para que puedan lograr una fuente de trabajo.

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