:)

Seguridad

Clausuran un establecimiento donde empaquetaban carne deshebrada de dudosa procedencia en Durango

Carecía de los permisos correspondientes y de las medidas mínimas de salud e higiene

Published

on

DURANGO, Durango. Autoridades municipales atendieron una denuncia ciudadana y clausuraron un domicilio donde se empaquetaba carne deshebrada de dudosa procedencia.

El juez cívico municipal, Mario Pozo Riestra, informó que luego de que se registró el lugar se constató que no cuenta con los permisos correspondientes ni con las medidas mínimas de salud e higiene, pues se trata de un espacio insalubre que generaba malos olores e incomodidad a toda esa zona de viviendas.

Dijo que luego de recibir la denuncia ciudadana sobre el lugar donde se elaboraba carne deshebrada, se hizo el operativo en conjunto con Salud Pública Municipal para hacer la revisión, Inspectores Municipales para la clausura correspondiente y Seguridad Pública para salvaguardar el orden.

Lee: El gobierno de Chihuahua clausura 40 establecimientos por bebidas adulteradas

Los vecinos denunciaron malos olores provenientes del lugar, porque no hay drenaje en la zona, y las personas de ese domicilio tiraban los líquidos en la calle, y a pesar de que no es temporada de calor, se percibió el olor, la pestilencia, precisamente por el proceso inadecuado que se estaba realizando en el lugar.

Personal de salud pública tomo muestras de la carne deshebrada, y aunque en Durango no se cuenta con un laboratorio para determinar de qué tipo de animal es, mandarán las muestras a otra entidad.

“Encontramos en el lugar a un par de trabajadores”, no estaban los encargados, ni tenían ningún tipo de documentación que permitiera realizar actividad para la elaboración de carne deshebrada, ni permisos del estado, del municipio, ni de la federación, señaló el juez.

Comentó que se determinó que no hay condiciones para tener una actividad comercial en ese domicilio, por lo que se hizo la clausura definitiva, con una refrigeración inadecuada, instalaciones insalubres y principalmente que no se cuenta con drenaje.

Esta clausura va a derivar otro tipo de investigaciones, de las que no se puede brindar más información, para no entorpecer el proceso, agregó el juzgador.

Denice Ramírez | El Sol de Durango

Publicidad

Trends

Publicidad