:)

Negocios

La vivienda en las ciudades donde se gestó la Independencia de México cuesta entre 541 mil pesos y 3.8 millones de pesos

Querétaro, Hidalgo, Guadalajara, Guanajuato y Ciudad de México se han vuelto altamente atractivos para vivir

Published

on

Las ciudades donde se gestó la guerra de la Independencia de México se han convertido no sólo en grandes atractivos turísticos, tanto por su historia, sino porque están considerados como lugares ideales para vivir, por su infraestructura y servicios, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.

Estas ciudades son valoradas por su alto valor arquitectónico, cultura, relevancia histórica y acceso a sitios de interés como restaurantes o museos. En este periodo su atractivo turístico cobra un mayor interés”, destacó Leonardo González, analista real estate y proptech del sitio especializado.

De esta forma, en Querétaro comprar una casa en la cuna de la Independencia mexicana tiene un precio promedio de dos millones 941 mil 380 pesos, mientras que un departamento cuesta un aproximado de dos millones 793 mil 930 pesos.

Lee: La renta vivienda es más cara que el resto de los bienes de la economía en México: Propiedades.com

En Hidalgo, donde se dio el Grito de Independencia por parte de Miguel Hidalgo, comprar una casa tiene un precio promedio de un millón 351 mil 660 pesos, en tanto que un departamento requiere una inversión promedio de 541 mil 056 pesos.

A su vez, comprar casa en Guanajuato, famoso por sus callejuelas y empedrados, y por alojar a la Alhóndiga de Granaditas, cuesta aproximadamente dos millones 662 mil 960 pesos, mientras que un departamento puede encontrarse por un precio promedio de dos millones 297 mil 960 pesos.

Una casa en Guadalajara, Jalisco, donde el cura Miguel Hidalgo expidió el documento para la abolición de la esclavitud, tiene un precio promedio de compra de dos millones 618 mil 680 pesos, pero un departamento requiere una mayor inversión, pues el promedio de compra es de tres millones 814 mil 370 pesos. 

En el caso de la Ciudad de México, testigo de la entrada del Ejército Trigarante a la entonces Nueva España, una casa cuesta cuatro millones 820 mil 310 pesos, mientras que un departamento, el precio esperado de compra es de tres millones 244 mil 370 pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad