:)

Política

La unidad de Morena hará que continúe la transformación: Claudia Sheinbaum

La unidad y la cohesión son fundamentales para ratificar que Morena continúe en la conducción del país, dice Ricardo Monreal

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que lo único que puede afectar a Morena es la falta de unidad, por lo cual hizo un llamado para mantenerla en el partido para que siga la transformación del país.

“Nadie quiere un paso atrás; ni nadie quiere haya un paso a la derecha”, manifestó al participar en la inauguración de la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República,

La ex delegada de Tlalpan afirmó que su deseo es profundizar la democracia y el bienestar para beneficio del pueblo de México. 

Lee: El transporte colectivo en La Paz está a punto de colapsar

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, recordó que durante más de 25 años, la Ciudad de México ha sido conducida por gobiernos de izquierda, y se ha actuado con congruencia, con los principios que sostiene y practica el movimiento.  

Coincidió en que la unidad y la cohesión son fundamentales para ratificar que Morena continúe en la conducción del país. “Debemos buscar la inclusión, el respeto, la solidaridad”, enfatizó. 

El senador de Morena reconoció el esfuerzo, capacidad y honestidad de la Jefa de Gobierno, para enfrentar los grandes retos de la capital del país. “Y nos alegra que, como lo hace el Grupo Parlamentario, usted actúe invariablemente con lealtad con el movimiento y con el presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Sheinbaum Pardo declaró que “queremos avanzar en un modelo que permita seguir construyendo la representación del pueblo en la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, y en ello nadie sobra”. 

Les dijo a las y los senadores que “todos hacemos falta. Creo que aquí, y en cualquier lado, es fundamental seguir construyendo juntos hacia adelante, apoyar al Presidente y construir juntos la transformación de la vida pública de México”. 

Su gestión, dijo, se ha basado en tres principios con los cuales ha gobernado a la Ciudad de México, y con los que se deben gobernar las 32 entidades del país. 

Primero, explicó, hay que pensar en los pobres, porque esa es la esencia del movimiento, no es una frase hueca, habla del humanismo, fraternidad, solidaridad y apoyo, “y no podemos permitir que nadie se quede atrás en el progreso con justicia, porque llegamos al gobierno para disminuir desigualdades, a construir derechos sociales y, si no es bajo esta premisa, difícilmente habrá bienestar para el pueblo”. 

Segundo, agregó, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. El presidente de la República le llama austeridad republicana y es su esencia. “Si la austeridad en el periodo neoliberal era quitarles recursos a los programas sociales, la austeridad republicana significa gobiernos esbeltos que no derramen recursos para privilegios de los gobernantes”. 

Y como tercer principio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, esa es parte de la esencia humana, pero también es fundamento de un gobierno.  

Trends