:)

Política

México pronto regresará a la Categoría 1 de seguridad aérea: AMLO

Se están haciendo los trámites para que se regrese a la Categoría 1 en el caso del aeropuerto.

Published

on

Me informan que pronto puede regresar la categoría 1 de seguridad aérea: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que pronto regresará a México la Categoría 1 de seguridad aérea

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, se están haciendo todos los trámites y se están logrando todos avances para regresar a la Categoría 1.

Lee: México requiere reformas a sus leyes para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea: Jorge Nuño Lara

“Pero bueno esas son las normas y hay que cumplir con todas las normas. Se están haciendo todos esos trámites y se va ya, según me informan, con bastantes avances y que consideran que pronto puede regresar la Categoría 1, la calificación”, dijo López Obrador. 

El mandatario destacó que existe mucha simulación en todo el tema relacionado con la Categoría 1 se seguridad aérea

“Se están haciendo los trámites para que se regrese a la Categoría 1 en el caso del aeropuerto. Es importante que exista la reglamentación, pero hay en todo esto mucha simulación, imagínense que tenían Categoría 1 cuando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros eran manejados por narcotraficantes”, señaló. 

En palabras del fundador de Morena, no habrá problemas en regresar a la Categoría 1 de seguridad aérea, porque está funcionando muy bien el AICM, a partir de que lo está manejando la Secretaría de Marina. El otro aeropuerto, Felipe Ángeles, lo maneja la Fuerza Aérea y en este caso la Secretaría de la Defensa. 

“Si ustedes lo han notado, son pocas las quejas. Ahora se reducen los robos en el AICM, también habían muchas tardanzas, colas, todo eso se ha estado atendiendo. Ha mejorado el servicio y va a seguir así”, reiteró. 

El presidente López Obrador habló también acerca del vuelo internacional que saldrá del AIFA hacía Houston y comentó que es una decisión que ya tomó Aeroméxico. “Lo de Aeroméxico es una decisión que toman ellos y en efecto, como tienen está sociedad con Delta, pueden hacerlo. Están asociados con Delta y con un fondo de inversiones”. 

“Esta fue una decisión de ellos. Lo que se tiene programado es que ya se han ido incrementando los vuelos en el aeropuerto Felipe Ángeles. Ya se definió el número de vuelos de pasajeros en el AICM, porque eran muchas las operaciones, estaba ya saturado y se está aplicando eso en todas las aerolíneas y voluntariamente están trasladándose al AIFA”, puntualizó. 

“La otra decisión que ya se tomó es que todo el transporte de carga va a pasar al AIFA”, enfatizó Obrador. 

Te recomendamos: Para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea se requiere mejorar las condiciones de calidad y seguridad: IBD

Publicidad

Trends

Publicidad