:)

Negocios

México requiere reformas a sus leyes para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea: Jorge Nuño Lara

Para tener la Categoría 1 es necesario darle más facultades a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC),

Published

on

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que México requiere de reformas legislativas a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea de la Administración Federal de los Estados Unidos (FAA).

El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador habló con diputados sobre la importancia de “las reformas de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos, que son fundamentales para poder recuperar la Categoría 1 en el tiempo que nos habíamos planteado”.

Lee: Playa del Carmen es un destino que cumple con las expectativas de los viajeros

 La semana pasada se reunieron con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y tendrán otro encuentro del 6 al 10 de febrero, a fin de verificar el último informe que solicitaron para el regreso de la Categoría 1 a los aeropuertos mexicanos.

 “Terminaremos de cerrar todos los hallazgos que tenemos en la revisión técnica para poder cerrar ya los compromisos que tenemos”, comentó el encargado de la agenda de transporte.

Para tener la Categoría 1 es necesario darle más facultades a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), por tal motivo, se alistan diversas modificaciones a la Ley de Aviación Civil.

Consultado sobre el traslado de las aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Nuño Lara aseguró que el AIFA está listo para poder recibir parte de la carga que tiene el AICM.

Se podrá alcanzar el objetivo de migrar 360 mil toneladas de carga del AICM a otros aeropuertos, con beneficios en el mediano y largo plazo para el sector de carga aéreo del país

El funcionario federal informó que durante la reunión con la bancada de Morena hizo una petición para saber cuáles son los diferentes procedimientos que tienen que hacer para poder llevar a cabo los proyectos, pues muchos trámites impiden ejecutarlos adecuadamente.

Trends