:)

Política

El gobierno de Nuevo León da primer paso para aprobar el comodato del terreno del nuevo estadio de Tigres de la UANL

El proyecto para la construcción del estadio prevé una inversión de ocho mil 200 millones de pesos

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. Tras declararse aficionado de los Tigres, el gobernador Samuel García informó que envió al Congreso del estado el memorándum del proyecto del nuevo estadio de este equipo de fútbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que sea aprobado el comodato del terreno.

En sus redes sociales, dio a conocer que se trata de un estadio multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional y de quinta generación, con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura, usos mixtos, áreas deportivas, de oficinas, emprendimientos, comerciales, turísticas y servicios directos para generar empleos y derrama económica.

“Tendrá una superficie de 210 mil metros cuadrados, estacionamientos, áreas públicas, plazas, calzadas y áreas verdes. Ya estamos listos para mandar al Congreso el comodato del inmueble donde se alojará para invertir ocho mil 200 millones de pesos (privados) y lograr este gran proyecto”, detalló.

Lee: El Estadio Corregidora de Querétaro abrirá después del 5 de marzo de 2023, anuncia Mauricio Kuri

Dijo que se contempla realizar adecuaciones y acuerdos para alojar uno o dos juegos de la NFL por año, y tendrá capacidad de 65 mil aficionados.

“Vamos por el campeonato, ya por el estadio podría ser muy pronto el estadio más grande y más importante de América Latina, el más nuevo, el más verde, ya le pedí a mí consejero jurídico checar coordenadas que todo está en orden, y se envía al Congreso y ahora sí ya todo aprobado iniciamos la construcción del nuevo estadio de los Tigres”.

El proyecto del nuevo estadio que se ubicará junto al actual, al poniente del Universitario, fue presentado el 13 de enero del 2021 con la participación de la UANL, Cemex, el gobierno de Nuevo León, Municipio de San Nicolás y la empresa encargada Juego de Pelota.

David Casas | Corresponsal / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad