:)

Inteligencia Artificial

La Paz será sede del torneo mundial de voleibol playero en marzo

Se estará llevando a cabo en la playa de La Paloma de La Paz donde se montará un estadio para 2 mil espectadoras.vile

Published

on

La Paz será sede de torneo mundial de voleibol playero en marzo

Del 16 al 19 de marzo, La Paz será sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa “Challenge-La Paz, BCS 2023” una justa deportiva que tendrá la participación de 68 duplas de los mejores representantes de esta disciplina en el mundo.

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, adelantó que este será uno de los eventos deportivos más importantes del año, donde Baja California Sur se seguirá posicionando como uno de los lugares más destacados en el mundo para practicar dicho deporte.

Lee: Los lancheros de La Paz ven con optimismo el inicio de avistamiento de la ballena gris

“Vamos a seguir respaldando el deporte, vamos a apoyar durante todos estos días el campeonato mundial selectivo de voleibol playero, vamos a llenar el malecón de alegría durante estos días“, dijo.

“El deporte debe ser punta de lanza para luchar contra lo que hace daño a las comunidades. Nos quejamos, pero si no respaldamos el deporte y la cultura va a mi ser discurso hueco; el deporte no puede estar al final de los presupuestos, aquí le invertimos ya más del 30 por ciento”, destacó.

Para dar el anuncio de este importante evento, se contó con la presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Guevara, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol Jesús Perales y del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera.

Challenge-La Paz, BCS 2023 será la máxima competencia a nivel mundial que forma parte del tour de la Federación Internacional de Voleibol de Playa donde estarán recibiendo a las mejores 24 parejas de la rama varonil y femenil que incluye campeones mundiales y campeones nacionales de los diferentes países que los estarán visitando.

Se estará llevando a cabo en la playa de La Paloma de La Paz donde se montará un estadio para 2 mil espectadores. Atletas que compitan en esta justa deportiva vienen sumando puntos, son más de 60 parejas de diferentes partes del mundo que estarán compitiendo para el ranking mundial donde suman puntos para clasificar a los juegos olímpicos de París 2024.

“Me honra mucho venir a La Paz para hacer este anuncio de este magno evento de voleibol de playa challenge que la verdad ha sido muy grata el poder albergar este tipo de eventos en nuestro país sobre todo por lo qu deportivamente representa, pero sobre todo la espectacularidad que brinda este deporte de verdad que es una gran fiesta” expresó Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE.

Dijo que el reto que tendrán deportistas mundiales que participen en este próximo encuentro de voleibol de playa es poder sumar puntos que les permita llegar hacia los juegos olímpicos 2024 con sede en Paris, de tal manera que será un evento deportivo de gran nivel que se estará desarrollando en estos cuatro días en La Paz con deportistas de alto rendimiento.

“Podrán disfrutar de este gran evento. Por supuesto, el NORCECA es un buen nivel de voleibol pero esto que tendrán será un evento donde vienen los mejores del mundo y detrás de ello también se tendrá la oportunidad de que Baja California Sur, La Paz que será la sede de este evento”.

“Estará en los ojos del mundo, la gran ventaja que tienen de eventos mundiales es que se verá en muchos países, en todos esos medios que sigan la gira y quienes participan dan esta oportunidad de poderlo potencializar”.

Adelantó que, los porcentajes que se han hecho en análisis que se realiza por cada evento son altos en el nivel de conocimiento y el cambio de perspectiva que se tiene sobre las ciudades sedes, tanto para los visitantes como para quienes ven el deporte a través de la televisión.

Este será un buen momento para mostrar lo mejor de La Paz así como las bondades que tiene Baja California Sur, todo promovido a través del deporte, en específico uno que es tan conocido y aplicado en el estado como el voleibol de playa.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, agradeció al Gobierno de Baja California Sur, así como a la CONADE por el esfuerzo e intensidad que está poniendo para que la media península sea sede de eventos tan importante.

Reconoció que se ha tenido una gestión importante que se ha hecho ante la federación internacional para que sea posible que México tenga eventos de esa naturaleza.

“Para nosotros como federación es la oportunidad de que México siga creciendo y siga teniendo eventos de esa naturaleza y esta magnitud, por supuesto que además de tener un evento importante se tendrá un bienestar turístico debido a que vendrán muchas personas, esta es una oportunidad para que Baja California Sur siga creciendo en el desarrollo y esto nos hace mucho bien al voleibol mexicano”.

“Challenge-La Paz, BCS 2023”, se estará desarrollando en la fecha mencionada en la zona del Malecón, en donde ya se han llevado a cabo eventos de corte nacional e internacional.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Tras dos años de pandemia, actividad turística de La Paz cierra al 70%

Trends