:)

CDMX

Edificio que destapó al cartel inmobiliario en CDMX queda en el olvido

El edificio que destapó al cártel inmobiliario, es de 70 departamentos y está ahora deshabitado.

Published

on

Edificio que destapó al cartel inmobiliario en CDMX queda en el olvido

El conjunto de departamentos donde por un accidente se puso al descubierto el cártel inmobiliario en Benito Juárez está abandonado y en deterioro.

Una fuga de gas registrada el 16 de agosto de 2021 provocó una explosión en el edificio ubicado en avenida Coyoacán 1909colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, pero el accidente puso al descubierto una red de corrupción inmobiliaria, la cual es aún investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lee: Fraude inmobiliario en Benito Juárez equivale a la construcción de 6 torres Mítikah: Claudia Sheinbaum

El edificio de 70 departamentos está ahora deshabitado, su fachada presenta aún los daños que generó el estallido en dicha fecha, los ventanales de su planta baja y los tres pisos están tapados con grandes plásticos negros y vigilantes de una empresa de seguridad privada resguardan el acceso al lugar.

La entrada al multifamiliar, integrado por dos edificios, no tiene los sellos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que indiquen que esté bajo investigación, en cambio a su banqueta la precintaron para evitar el paso de personas, ya que su fachada representa todavía un riesgo.

El exterior del inmueble está deteriorado, maltratado y sus inquilinos, reportaron los custodios, casi no acuden a donde vivieron hasta agosto de 2021, cuando obligados por la fuga desalojaron sus hogares.

Los vigilantes aseguraron que ignoran las nuevas direcciones de los antiguos vecinos del edificio, cuyo dictamen de habitabilidad corrió a cargo de Nicias N, ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez, y quien, al parecer, obtuvo a cambio dos departamentos ahí.

El deterioro del inmueble contrasta con los edificios que rodean al lugar del estallido, un condominio horizontal y otro vertical, los cuales no sufrieron daños, según determinaron las autoridades en su momento.

Las averiguaciones posteriores a la explosión revelaron prácticas ilegales de lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llamó el Cartel Inmobiliario de la Benito Juárez, y en las que están involucrados ex funcionarios de dicha alcaldía, todos militantes panistas.

Manuel Cosme | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad