:)

CDMX

Revisarán inmuebles ilegales construidos por cartel inmobiliario en CDMX

En total se han detectado 130 inmuebles irregulares en Benito Juárez, con 264 niveles excedent

Published

on

Revisarán inmuebles ilegales construidos por cartel inmobiliario en CDMX

La próxima semana el Instituto para la Seguridad de las Construcciones visitará los 130 inmuebles irregulares de la alcaldía Benito Juárez en los que detectó la construcción de pisos por encima de la norma.

Así lo dio a conocer durante conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, quien mencionó que esto se hace con el objetivo de saber si existe riesgo para quienes ahí habitan y saber qué sigue en el proceso: demolición o solamente regulación.

Lee: Alistan reforma en CDMX para que plazas comerciales y hoteles no evadan impuestos

La semana pasada Seduvi informó que en total se han detectado 130 inmuebles irregulares en Benito Juárez, con 264 niveles excedentes. Ulloa informó que hasta el momento se han identificado alrededor de 800 departamentos ligados al cártel inmobiliario en Benito Juárez, que en términos económicos se traduciría en cerca de 10 mil millones de pesos.

Apuntó que el jueves pasado se hizo un corte de denuncias y hasta hoy no se han sumado más inmuebles a la lista pues se están revisando los casos.

Por otra parte, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), anunció la plataforma desarrollosirregulares.cdmx.gob.mx en la que se transparentan cada uno de los 130 inmuebles.

Explicó que al momento de entrar a la plataforma los capitalinos encontrarán las direcciones de cada uno de estos edificios, su fotografía, una ficha con la información sobre qué era lo que podían construir y qué construyeron y una carpeta con el expediente de cada construcción.

Margarita Andrade | El Sol de México

Te recomendamos: Venden los primeros departamentos a bajo costo para combatir la gentrificación en CDMX

Publicidad

Trends

Publicidad