:)

CDMX

Fraude inmobiliario en Benito Juárez equivale a la construcción de 6 torres Mítikah: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que la siguiente semana dará a conocer los detalles de este caso.

Published

on

Fraude inmobiliario en Benito Juárez equivale a la construcción de 6 torres Mítikah

El número de pisos irregulares en la alcaldía Benito Juárez, del 2012 a la fecha, equivale a la construcción de 6 torres Mítikah, adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria comentó que la siguiente semana dará a conocer los detalles de este caso, “Nada mas para que vean de qué tamaño fue la corrupción inmobiliaria y todavía”, comentó.

Lee: La Fiscalía de CDMX va tras otra cabeza del Cártel Inmobiliario Benito Juárez

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo afirmó que no tiene que ver la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ni la Secretaría de Medio Ambiente porque se revisó ya todo.

“Hubo corrupción, es que no tiene otra explicación, cuando él usos de diseño dice 6 pisos, hay otros esquemas en donde se permite un poco más de, en ciertas avenidas, se llama intercambio de potencialidades que la ley y la norma permiten pero en estos casos de la investigación que se está haciendo no tienen ningún sustento legal, como el uso de suelo dice 6 pisos y construyen 8,9,10”.

La funcionaria recordó que ya hay dos funcionarios a los que un juez les dictó orden de aprehensión y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sigue investigando.

Sheinbaum Pardo dijo que se trata de un tema de corrupción que afecta a la ciudadanía. “Imagínense ustedes, seis torres Mítikah en una alcaldía, agua, movilidad, seguridad, entonces afecta a la Ciudadanía.

Otro objetivo es ver cómo están esos departamentos, si se construyeron bien y ver si se regularizan y cómo pues hay gente de buena fe que compró y que hoy están en una circunstancia en donde no puede haber escritura y existen otros que se hicieron millonarios.

“Se está viendo con la Fiscalía, la Contraloría si existe algún delito penal en este caso, si se puede hacer una regularización o no”.

Hilda Escalona | La Prensa | El Sol de México

Te recomendamos: Tienen problemas las videocámaras instaladas en los parques de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México

Publicidad

Trends

Publicidad