:)

Guanajuato

Las empresas de Irapuato y Salamanca enfrentan un complicado inicio de año por el encarecimiento de la mano de obra

“Sabemos que no es un buen momento y están decidiendo sin tomar en cuenta a las empresas”, manifestó el lider de la Coparmex Irapuato y Salamanca.

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Además de los nulos apoyos federales, el aumento salarial, el incremento en las vacaciones, la carestía y la posible reducción de jornada laboral, son condiciones que llevarían al cierre de empresas, expuso Daniel Matus, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca.

Indicó que en los últimos años no ha habido apoyos para las empresas, no ha habido incentivos para la apertura de nuevos negocios y también ha habido carencia de innovación en tecnologías, lo cual también ha sido factor para que esté detenido el desarrollo de las empresas en el país.

“Sabemos que no es un buen momento y están decidiendo sin tomar en cuenta a las empresas”, manifestó el lider del organismo patronal.

Lee: Guanajuato aumenta la competitividad de las empresas con Marca Gto

“En los últimos años no ha habido apoyo a las empresas, no se ha impulsado la apertura de nuevos negocios, no ha habido innovación en tecnologías por parte del gobierno hacia las empresas” , dijo el representante de la organización sindical.

“De repente ahora decir que tenemos que reducir la jornada laboral no es viable, no es que la veamos mal la posible reducción de la jornada laboral, pero falta análisis”, expresó.

“En los últimos años, a pesar de que se ha caído la economía y no ha habido crecimiento económico, como empresas nos han pedido que sigamos aumentando los salarios”, expuso.

Señaló que se han enfrentado a la adversidad desde el inicio de la pandemia, pues fueron notificados del cierre obligatorio de empresas por la contingencia sanitaria por Covid, sin embargo, durante todo ese lapso tuvieron que hacer el pago de salario de sus trabajadores.

El empresario manifestó que es importante que las autoridades federales consulten al sector empresarial, en caso de que se busque reducir los horarios de trabajo, ya que no se les ha consultado y dijo que debe mantenerse un equilibrio para el desarrollo de empresas y mejoras en beneficio de los trabajadores.

“Nos aumentan los días de vacaciones lo que nos hace más complejo el desarrollo, ha habido incrementos en muchos de los rubros que impactan directamente como son casetas, combustible, energía, canasta básica, tenemos el tema de salarios, subir las vacaciones, y ahora quitarle horas productivas al personal, pues pareciera que es el plan perfecto para que cada vez haya más cierre de empresas”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad