:)

Política

Se necesitan 48 mil mdd para impulsar las energías limpias del Plan Sonora: Ebrard

Una parte primordial es el Plan Sonora por eso el presidente nos pidió que estuviera en esa agenda en la reunión bilateral.

Published

on

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que se necesita una inversión de 48 mil millones de dólares para impulsar las energías limpias en el Plan Sonora entre México y Estados Unidos. 

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores el plan y los proyectos se presentarán en la reunión que sostendrán el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden el 9 de enero. 

Lee: El cobre es el presente y futuro de las energías limpias

“En síntesis, se estima una inversión necesaria de alrededor de 48 mil millones de dólares (mdd), entre esta fecha y el 2030 para solo lo que tiene que ver con energías limpias”, dijo Marcelo Ebrard. 

En palabras del secretario, por instrucciones del presidente y después de una conversación muy larga con el secretario (John) Kerry “se llegó a un acuerdo muy trascendente que es tener una meta compartida para energías limpias para el año 2030”.

Una parte primordial es el Plan Sonora por eso el presidente nos pidió que estuviera en esa agenda en la reunión bilateral”, destacó Casaubon. 

El funcionario recalcó que los proyectos ya fueron presentados por la Comisión Federal de Electricidad

“Para ese propósito informo que por instrucciones del presidente la Comisión Federal de Electricidad ya entregó su cartera de proyectos y se va a presentar en la cumbre con el presidente Joe Biden”, señaló. 

Según Ebrard, entre los proyectos más importantes está el de energía solar en Sonora

“Parte del financiamiento es del Banco de Norteamérica y hay otras vías, pero lo importante es que ya están los proyectos y serán presentados en enero”, puntualizó. 

“Lo importante es que ya está el plan, ya está el acuerdo, ya está el compromiso de Estados Unidos y ya están los proyectos”, enfatizó el titular de la SRE.

Te recomendamos: México cae del lugar 8 al 63 en ranking mundial de energías limpias: Santamarina y Steta

Publicidad

Trends

Publicidad