:)

Negocios

El éxito de los restaurantes de Mazatlán los deja sin personal

La gastronomía sinaloense es explorada otros estados de la República, ya que hay apertura de nuevos restaurantes de marcas mazatlecas.

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Debido a que los trabajadores emigran a otros estados donde los sueltos son mejores, desde hace varios años los restaurantes de este destino turístico presenta un déficit de personal de un 30 por ciento.

Para Óscar Palacios Gómez, secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, este fenómeno se ha acentuado en el último año por la fuga de trabajadores calificados hacia otras entidades o destinos turísticos como Los Cabos, Puerto Vallarta y hasta Cancún.

Comentó que el problema se viene registrando desde hace unos cuatro años debido a que se les ofrece un salario al doble o triple del que perciben en Mazatlán, por lo que se han emprendido acciones para mejorar las condiciones laborales.

Lee: Los hoteles y restaurantes de Mazatlán serán sustentables para mejorar operatividad turística

“Es un problema que se ha venido acentuando a través de los años y ahorita lo estamos viviendo, yo creo que puedo decir que, en su etapa más crítica, no hay personal calificado, a veces tenemos manos, pero el que no sea calificado, pues, afecta en la cuestión de servicios y sí estamos batallando, pues se están yendo a otros destinos”, dijo

Señaló que como cámara siempre están a favor de las cuestiones laborales, de prestaciones y que se está atendiendo esa parte para retener a los trabajadores.

Palacios Gómez agregó que se buscará el apoyo de la autoridad para que se concrete la preparación de la gente, así como unir esfuerzos en la conformación de una escuela de gastronomía capaz de certificar, de enseñar y proveer mano calificada para la industria restaurantera de la localidad.

El también expresidente de Canirac consideró positivo que la gastronomía sinaloense esté explorando otros estados de la República, en la apertura de nuevos restaurantes de marcas mazatlecas.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad