:)

Política

“Venganza política” buscan 4 diputados del Congreso de Morelos contra de la auditora América López: Cuauhtémoc Blanco

El gobierno de Morelos está tranquilo porque se ha manejado de manera transparente en todo momento, dice Cuauhtémoc Blanco

Published

on

Que me investiguen, pero no me voy, afirma Cuauhtémoc Blanco

CUERNAVACA, Morelos. Cuatro legisladores locales tienen “intereses muy fuertes”, buscan “venganza política” y quieren destituir a la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del estado, América López Rodríguez, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Aseguró que los diputados que se oponen a la continuidad de López Rodríguez son los mismos a quienes ella ha señalado porque no salen “bien las cuentas” de cuando fueron presidentes municipales.

El gobierno de Morelos está tranquilo porque se ha manejado de manera transparente en todo momento, aseguró el mandatario estatal, quien recordó que el nombramiento de América López no fue una imposición, sino una elección realizada por la pasada Legislatura local.

Lee: El fiscal de Morelos analiza demandar a comisionado de Seguridad por filtrar foto con grupo criminal

Blanco Bravo lamentó que el resto de las y los legisladores que votaron esa decisión se dejen llevar y caigan en el juego de los presidentes de la Mesa Directiva, el panista Francisco Sánchez, y de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso, de Nueva Alianza.

Este jueves, 15 de los 20 diputados de la legislatura local aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Congreso de Morelos para remover a América López, quien dijo haber recibido amenazas de muerte y presiones para dejar el cargo por parte Francisco Sánchez, Agustín Alonso y de la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez.

El procedimiento aprobado fue para deponer a López, designada titular de la ESAF el 5 de julio de 2021, cargo que debería terminar en julio de 2029.

De acuerdo con América López, Francisco Zavala, quien fue presidente municipal de Yecapixtla; Agustín Alonso, de Yautepec; Alberto Sánchez, de Xochitepec, y Luz Dary Quevedo, de Tetecala, fueron alcaldes en el trienio 2018-2021 y las observaciones a sus cuentas locales “desaparecieron”.

Trends