:)

Baja California

Cancelan tercer Desfile Náutico Navideño en Baja California Sur

El pronóstico marino para el Desfile Náutico Navideño que se tiene para los días 14 y 15 de diciembre no es favorable.

Published

on

Cancelan tercer Desfile Náutico Navideño en Baja California Sur

Debido a que las condiciones meteorológicas no son aptas, autoridades del Ayuntamiento de La Paz, dieron a conocer la cancelación del tercer Desfile Náutico Navideño, el cual estaba programado para el próximo jueves 15 de diciembre, lo anterior, debido a que las condiciones marítimas no serán aptas.

Durante un encuentro con distintos medios de comunicación locales, el encargado de Capitanía de Puerto, Ricardo Lozano García, explicó que el pronóstico marino que se tiene para los días 14 y 15 de diciembre no es favorable.

Lee: Sigue la crisis en el transporte marítimo en Baja California Sur

Se espera que la mañana del día 14 se intensifique el viento del noroeste de 15 a 20 nudos, con rachas de 25 a 30 y oleaje de 6 a 9 pies sobre la región norte y centro del Golfo de California, así como vientos del noroeste de 10 a 15 nudos con rachas de 20 a 25 nudos y olas de 5 a 9 pies sobre esta región y al sur del Golfo de California.

Mientras que el pronóstico general a 48 horas indica que prevalecerá el oleaje elevado sobre la costa occidental de la península de Baja California, en el sur del Golfo de California desde Topolobampo hasta Puerto Escondido, Mazatlán, incluyendo Cabo San Lucas, con un pronóstico de viento del noroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 4 a 6 pies.

Por parte de Capitanía de Puerto se invitó a toda la comunidad marítima para que tenga la conciencia de atender estos avisos y con ello se contribuya a salvaguardar la vida humana en la mar.

El festival navideño que está planeado para este mismo día si será llevado a cabo y están buscando la manera de trasladar las embarcaciones que ya se tienen adornadas de navidad sobre rediles para realizar el desfile de manera terrestre o realizarlo con vehículos, sin embargo el tiempo pondrá en aprietos a las autoridades que se encuentran organizando este evento.

Se esperaba la participación de alrededor de 47 embarcaciones que iluminarían la Bahía de La Paz con novedosos adornos y luces alusivas al ambiente navideño, el recorrido que realizarían las embarcaciones tendría una duración aproximada de 45 minutos.

Durante el festival navideño se instalarán templetes a lo largo del malecón donde se realizaran presentaciones artísticas por parte de artistas locales, alumnas y alumnos del programa Impulso.

Finalmente, el titular de la Dirección de Cultura Municipal, Marco Renato García García, indicó que, por parte de la dirección a s cargo, se instará un templete principal donde con un programa artístico con temática navideña presentarán números para toda la familia, donde impulsarán la presentación de artistas locales.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: ¡El gaaaas! El barco Cosalá llega con más de mil 300 toneladas del combustible para Baja California Sur

Publicidad

Trends

Publicidad