:)

Negocios

La mega rueda de la fortuna que se construye en Tampico quedará terminada en Semana Santa de 2023

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Con más de dos años de retraso en la construcción, la mega rueda de la fortuna, levantada en la margen de la Laguna del Carpintero, en este municipio, no se terminará este mes y será hasta Semana Santa de 2023 cuando se entregue, pues tiene un avance de 80 por ciento.

Autoridades municipales anunciaron que habrá sanción económica para la empresa que construye esta estructura, debido al incumplimiento de los plazos que han tenido para la entrega y puesta en operación del juego mecánico.

El alcalde de Tampico, Jesús Nader, comentó que como no se terminó a tiempo los empresarios se harán acreedores a una sanción.

Lee: La rueda de la fortuna Estrella de Puebla será operada por una empresa privada: Miguel Barbosa

El edil dijo que se redujo el perímetro para que el resto del área prevista para este fin, lo pueda concesionar el municipio a diversas actividades, puesto que ya hay dos empresas interesadas.

“Algunos de los activos que antes eran parte de un proyecto integral se los vamos a desligar para que el Ayuntamiento directamente pueda concesionarlo”, dijo.

Hay dos empresas comerciales importantes de la zona interesados en poder prestar sus servicios a un lado de la rueda de la fortuna, “ya vamos muy avanzados, tenemos reuniones con ellos y así seguir trayéndoles a los tampiqueños mejores instalaciones en la laguna del Carpintero”.

La supervisión del proyecto es constante “para tener una reunión semanal, darle seguimiento técnicamente, para que lo más pronto posible tengamos la tan esperada rueda de la fortuna, esperemos tenerla antes de Semana Santa”, expresó el edil porteño.

Nader indicó que la supervisión se realiza cada lunes para tener una reunión con los concesionarios de la rueda de la fortuna, así como con integrantes del Ayuntamiento de Tampico para darle su puntual seguimiento y estar al pendiente de que ahora sí pueda operar con toda la seguridad que se requieren este tipo de proyectos.

La rueda de la fortuna tiene un 80 por ciento de avance, falta hacerle los ajustes y las pruebas que realizará para comprobar funcionamiento y seguridad.

Esta debe ser supervisada por un perito externo “que certifique cómo va a funcionar, tanto de los empresarios como nosotros, hacer el perímetro y las pruebas, que eso lleva casi tres semanas, las pruebas, las nivelaciones porque tienen que demostrar que todo está bien que de las circunferencias y que no tenga ningún desnivel”.

La rueda de la fortuna de Tampico es un proyecto que fue concesionado a la empresa “Premier”, que empezó a construirla en el 2019, calculando en ese entonces que se concluiría en seis meses.

Lee: Hay que volver a la historia de Tampico para conmemorar su bicentenario: Paco Ignacio Taibo II

Sin embargo, el tiempo de entrega se fue extendiendo y ahora señalan que podría estar en Semana Santa del 2023, por lo que el municipio anunció que habrá una sanción para empresa que construye mega rueda de la fortuna.

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad