:)

Política

Sin corrupción se hacen presas, carreteras, acueductos y trenes: AMLO

El presidente López Obrador dijo que antes se hacían obras solamente para justificar la corrupción. 

Published

on

Sin corrupción se hacen presas, carreteras, acueductos y trenes: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que sin corrupción ahora se están llevando a cabo diferentes obras públicas en beneficio de la población. 

En palabras del titular del Ejecutivo, antes se hacían obras solamente para justificar la corrupción

Lee: Centroamérica planea vía férrea que conectará con el Tren Maya y tendrá una inversión de 15 mil mdd

“Todo era concesión, no había inversión pública y muchos hospitales eran para justificar que se estaban haciendo cosas y justificar la corrupción, porque entregaban sobornos. Ahora no. Se están haciendo presas, se están haciendo canales de riego, se están haciendo acueductos, se están haciendo carreteras, se están haciendo trenes”, dijo López Obrador. 

El mandatario señaló que su administración entregará 2 mil kilómetros de vías nuevas para el ferrocarril de pasajeros y como mil 500 rehabilitadas también para trenes de carga y de pasajeros. 

Además comentó que se están llevando a cabo diferentes obras públicas para abastecer de agua a los ciudadanos. 

“Vamos a entregar sistemas de riego para 100 mil hectáreas. Vamos a entregar acueductos para resolver problemas de falta de agua en la Laguna en Sinaloa. Por ejemplo se construyó una presa en Sinaloa, Picachos, pero el municipio, donde está la presa no hay agua y ahí se está haciendo un acueducto”, señaló López Obrador. 

El presidente recalcó que concretamente las acciones que se llevan a cabo con el gobierno de Nuevo León, con el acueducto el Cuchillo II, es para que no vuelva a escasear el agua en Monterrey, en la zona conurbada. 

El fundador de Morena también habló de Guadalajara y como se realizan trabajos en la presa El Zapotillo para llevar agua a la gente de los Altos de Jalisco

“Lo que estamos haciendo es llevar agua a Guadalajara. Resolver el problema de la presa El Zapotillo que llevaba 10 años, porque sin consultar a la gente empezaron a construir una presa que iba a inundar tres pueblos de los Altos de Jalisco. Bueno pues se buscó una solución técnica”, puntualizó. 

“Se están también tendiendo tubos para un acueducto hacia otras dos presas en Jalisco y todo esto va a significar más agua para Guadalajara. El agua para los pueblos Yaquis”, enfatizó el presidente López Obrador. 

Te recomendamos: El Tren Maya es el proyecto de inversión que más recibirá dinero en 2023

Publicidad

Trends

Publicidad