:)

Negocios

Con el apoyo de los industriales se construirá en 8 meses un acueducto de la presa del Cuchillo a Monterrey: AMLO

Pero el asunto no nada más es la inversión, debemos de terminar el acueducto en ocho meses y lo podemos lograr si se dividen en 10 tramos.

Published

on

Podemos lograr en 8 meses hacer el acueducto de la presa del Cuchillo a Monterrey: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue trabajando para ayudar a resolver el problema del abasto de agua en Nuevo León, por lo que pedirá el apoyo de los industriales para terminar en ocho meses un acueducto de la presa del Cuchillo a Monterrey.

“El plan es hacer en ocho meses o diez meses, pero ya empezando desde ahora, los 100 kilómetros del acueducto de la presa del Cuchillo a Monterrey. Son 100 kilómetros”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

Lee: Nuevo León pide apoyo a Estados Unidos para abrir una planta desalinizadora de agua

El titular del Ejecutivo aseguró que se buscará trabajar de la mano con los empresarios de Monterrey, como la organización Caintra, para que a través de los recursos del Estado se haga una inversión tripartita: Gobierno Federal, del estado y gobiernos municipales. 

“Pero el asunto no nada más es la inversión, si no que debemos de terminar esa obra (el acueducto) en ocho meses y lo podemos lograr si se dividen en 10 tramos, 10 empresas, que las hay en Nuevo Léon, serían responsables”, señaló el presidente López Obrador. 

El fundador de Morena puntualizó que es necesario afrontar este tipo de desafíos y que se trabaje como lo hizo la Defensa en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

“Son esos desafíos que hay que (afrontar), como lo hizo la Defensa, los ingenieros militares con el AIFA. En dos años, dos años y medio, vámonos, día y noche, todos ayudando”, destacó el mandatario. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el secretario de Gobernación, el secretario de la Defensa y el director de Conagua van a Monterrey a una reunión con el gobernador.

Te recomendamos: El gobierno de Nuevo León quita las represas de agua instaladas en el rancho del cantante Lalo Mora

Publicidad

Trends

Publicidad