:)

Negocios

Invierten mil 200 mdp en el Acueducto Tepatitlán para llevar más agua a Guadalajara

El acueducto que llevará a cabo la Comisión Estatal del Agua de Jalisco dotará de agua al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

Published

on

Invierten más de mil 200 mdp en el Acueducto Tepatitlán para llevar más agua a Guadalajara

El Sistema Acueducto Presa El Salto-Presa La Red-Presa Calderón, que se encuentra dentro del municipio de Tepatitlán de Morelos en el estado de Jalisco, requiere de una inversión de mil 275 millones de pesos.

La obra que llevará a cabo la Comisión Estatal del Agua de Jalisco dotará de agua al Área Metropolitana de Guadalajara

Lee: El agua es un factor habilitador para un mejor medio ambiente

De acuerdo con el plan del proyecto en poder de Cobertura 360, el trazado del Sistema Acueducto Presa El Salto-Presa La Red-Presa Calderón presenta una longitud total de 38.83 kilómetros

“La realización de todo el proyecto, desde su ingeniería hasta la puesta en operación, se estima se realice en un periodo de 12 meses”, muestra el plan del proyecto.

Según la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, hoy existe deficiencia de infraestructura hidráulica, por lo que se requiere incrementar la capacidad instalada para satisfacer la creciente demanda de agua potable en la entidad.

“La política hídrica nacional debe responder a un doble reto. Por un lado, reducir los rezagos que enfrenta el sector en materia de abastecimiento de agua potable, saneamiento, obras de protección a centros de población y obras de infraestructura hidroagrícola en algunas regiones y zonas del país”, dice el proyecto.

“Por otro lado, enfrentar las nuevas condiciones que se vislumbran en el siglo XXI relacionadas con los cambios demográficos, sociales y económicos, así como los efectos del cambio climático sobre el territorio y el respeto al medio ambiente”.

Te recomendamos: El proyecto Agua Sí para Guanajuato casi tiene la aprobación del gobierno de AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad