:)

Negocios

La rueda de la fortuna Estrella de Puebla será operada por una empresa privada: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dice que un privado se encargará de la la rueda de la fortuna Estrella de Puebla

Published

on

PUEBLA, Puebla. Luego de que al inicio de la actual administración estatal se canceló la partida presupuestaria por 100 millones de pesos, que garantizaba el mantenimiento de la rueda de la fortuna Estrella de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo año este atractivo turístico será licitado para que sea un particular quien se encargue de su funcionamiento y utilidad.

Indicó que en la Ley de Egresos del estado para 2023 no se previó un peso de gasto público para cuidar y reparar la estructura de la rueda de la fortuna que fue instalada en la capital poblana 2013 por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“El presupuesto de la rueda (Estrella) ya no existe porque el plan de la rueda es entregarlo en concesión a un privado que gane la licitación y que sea él quien invierta todo lo que tenga que invertirse”, apuntó.

Lee: La tradición compartida en la región de la mixteca de Puebla está en el mole de caderas

Aunque enfatizó que no hubo una reasignación de recursos para quitarle dinero a un proyecto y dárselo a otro, puntualizó que el ahorro en las finanzas públicas permitió, entre otras cosas, que fueran priorizadas otro tipo de adquisiciones, tal fue el caso de equipamiento para el Complejo Metropolitano de Seguridad de Puebla, mejor conocido como C5.

Recordó que los instrumentos utilizados en este recinto por elementos policiacos se encontraban en mal estado cuando él asumió la gubernatura hace tres años, en 2019. Por ello, culpó a las administraciones pasadas de haber comprado artefactos inclusive usados.

“Cuando lo pusieron en marcha (…) [tenía] una tecnología obsoleta, decían que era hasta equipo usado, y así funcionó y así ha funcionado y ningún gobierno le ha metido absolutamente nada. Nosotros le hemos metido en diferentes equipos para mantenerlo (a la Estrella), pero ya es necesario que tenga un reequipamiento completo para volver a ser de los más tecnológicamente avanzados del país (sic)”, apuntó.

En otro orden de ideas, el mandatario poblano descartó haber notado la presencia del líder de la delegación estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el exdiputado local priista, Leobardo Soto Martínez, en la marcha en respaldo a la llamada Cuarta Transformación del pasado domingo, en calles de la ciudad de Puebla.

“Pues, mira, yo no vi a Leobardo Soto, la verdad es que ni lo vi; le agradezco por haber participado, [pero] yo no supe de un contingente de la CTM que se haya presentado. No tiene relevancia política, no le den relevancia política que los sindicatos llegaron como un grupo”, declaró.

Asimismo, y tomando en cuenta que a la movilización acudieron políticos y funcionarios de otros partidos políticos, inclusive personas ajenas al grupo político del gobernador, Barbosa Huerta resaltó que la asistencia de estos personajes se dio en el marco de un sentido de pertenencia al proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí cabemos todos, es un movimiento nacional, el de la Cuarta Transformación, por eso yo dije que los alcaldes de cualquier partido, ya sean alcaldes que, conservando su pertenencia a otro partido, se sienten como alcaldes de esta gran época que se llama Cuarta Transformación”, remató.

Daniel Cruz Cortés | El Sol de Puebla

Trends