:)

Política

Santiago Creel promete defender la prosperidad, estabilidad económica y gobernabilidad de México

Santiago Creel Miranda afirmó que el corazón de la economía se llama confianza y para que exista en un país se requiere estabilidad política

Published

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda expresó que mañana en la discusión de la reforma electoral se va a defender la prosperidad, la estabilidad política y económica, la democracia y la gobernabilidad del país.

Al participar en la Cumbre 1000 Empresas más importantes de México, destacó que cuando hablamos de economía, también tenemos que hablar de política y de educación, porque “no podemos hablar de un México próspero, si no tenemos ese instrumento igualador, el verdadero instrumento que nos iguala, que rompe esa desigualdad social en el país, que es la educación”.

Lee: El hijo más pequeño del Presidente de México es manipulador e indisciplinado, advierte la Sedena

Santiago Creel Miranda afirmó que el corazón de la economía se llama confianza y para que exista en un país se requiere estabilidad política, certidumbre en las reglas, Estado de Derecho e instituciones firmes, para poder insertar a México en el mundo.

El punto de realidad en política, en economía y en cualquier otra ciencia es fundamental, no son “otros datos”, son los datos de esa realidad empíricamente comprobable que dice que: “aquí tengo enfrente una flor y no tengo un árbol o una paleta”, explicó el diputado presidente.

¿Cómo podemos hablar de economía, si no hay una política de inversión en ciencia, en tecnología?, preguntó al asegurar que en el país escasamente registramos poco más de 50 patentes anuales de innovaciones importantes, cuando esa misma cifra corresponde a la que hace una sola universidad en Estados Unidos o en Europa.

Creel Miranda aseveró que la nueva soberanía nacional está en el saber, en la educación, en la formación y en la capacitación. “Adaptar nuestra mente a la realidad es el principio del éxito”, porque una economía sin educación y sin Estado de Derecho, no va a ninguna parte.

Añadió que hoy son más los que quieren un México de prosperidad y puso como muestra los 23 millones de mexicanos que en el 2021 depositaron su voto en las urnas por la coalición, contra 21 millones que obtuvieron juntos los partidos oficialistas.

Lee: Sube hasta un 100% precios de cenas navideñas en Mexicali

Aseguró que México tiene grandeza, historia, cultura, y personas emprendedoras, “en mi opinión, es lo que quiero que permanezca, lo nuestro, con esa confianza que podamos entonces ir a alzar la voz y ver hacia el futuro, ver las estrellas en nuestros ideales, pero con los pies en la tierra”, finalizó Creel Miranda.

Publicidad

Trends

Publicidad