:)

Política

El factor de cambio y la construcción de México son los jóvenes: Santiago Creel

Santiago Creel, diputado del PAN, señaló que la oposición estuvo ayer en la marcha por la defensa del INE.

Published

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, convocó a las y los jóvenes a tener la seguridad de que son “el factor de cambio, y que todo lo que hagan, así sea poner un granito de arena, tiene un valor trascendente en la gran obra de este país”.

Durante la ponencia “Poder Legislativo y representación política: retos y oportunidades para su fortalecimiento”, que dictó a estudiantes de la Universidad Anáhuac, destacó la aportación de las y los jóvenes a la construcción de un mejor país.

“Y si algo le hace falta a mi querido México es la participación de cada una y cada uno de ustedes, por más pequeña, por más mínima. Y si alguien pasa y les pregunta ¿y tú quién eres? tienen que responder: Yo soy constructor de México”, sostuvo.

Lee: ¿Eres del 9.6% de la población que se hace una prueba para detectar la diabetes?

Santiago Creel Miranda dijo que en la Cámara de Diputados hoy no hay procesos de negociación por aproximaciones, porque no hay diálogo, como sí se hizo en casi 30 años.

Refirió que le ha pedido al presidente de la República un intercambio de ideas sobre seguridad, pero el Ejecutivo Federal ha respondido que no quiere dialogar.

“Y el mensaje que quiero dejar el día de hoy es justamente ése, que no hay diálogo, no hay negociación, no se le quiere reconocer a la oposición su lugar”, mencionó.

No puede haber democracia sin la inclusión de minorías, afirmó, “porque el pueblo no es el pueblo de López Obrador, el pueblo somos todas y todos nosotros, asúmanse como parte del pueblo, como parte actuante de un pueblo, participante, si no, este país no va a cambiar”.

En la defensa del INE nos jugamos todo

El diputado del PAN señaló que la oposición estuvo ayer en la marcha por la defensa del INE.

Recordó a las y los estudiantes que, de acuerdo con los resultados electorales de 2021, la oposición es mayoría, porque obtuvo 23 millones de votos y la coalición de Morena, poco más de 21 millones.

Creel Miranda aseguró que en la defensa del árbitro electoral “nos estamos jugando casi todo”, pues hoy todas instituciones están en riesgo.

“Está en riesgo todo lo que hemos construido en este último paso de muchas generaciones, en la búsqueda de la democracia, de la libertad y del bien común”, agregó.

Trends