:)

Negocios

Las convenciones mantienen activa la ocupación hotelera entre semana en Mazatlán

El crecimiento es notorio para Mazatlán, entre turismo nacional e internacional, esperando que en diciembre se logre rebasar la cifra del año anterior e incluso la del 2019.

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Mientras en fin de semana, este destino de playa mantiene una alta afluencia de paseantes, con una ocupación hotelera promedio de 90 por ciento, entre semana son los eventos y convenciones lo que mantiene la actividad en los hoteles.

Marlen Estrada, recepcionista de un hotel de la Zona Dorada, manifestó que toda la semana han tenido bastante ocupación por los eventos deportivos y congresos que se realizan en el destino.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, confirmó que estas dos últimas semanas han sido de mucha afluencia para el puerto.

Lee: El puerto de Mazatlán está abierto a la inversión extranjera en la industria inmobiliaria

“Hemos tenido turismo deportivo, esta semana tuvimos el arribo de más de 4 mil 500 estudiantes del Inter Lobos, que también ayudaron a generar una alta ocupación de domingo a miércoles y se sumó turismo de convenciones, nos ayuda a levantar los días entre semana”, dijo.

El funcionario municipal indicó que la temporada de invierno pinta bien, ya que el turismo extranjero ya está llegando a Mazatlán desde la última semana de octubre

Se espera un noviembre positivo, el cambio de clima nos favorece y la temporada de diciembre, como las temporadas que hemos tenido hasta este año, las hemos superado entre un 25 y 30 por ciento comparado a las temporadas vacacionales del año pasado”, expresó.

Velarde Cárdenas señaló que el crecimiento es notorio para el destino, entre turismo nacional e internacional, esperando que en diciembre se logre rebasar la cifra del año anterior e incluso la del 2019.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad