:)

Negocios

El puerto de Mazatlán está abierto a la inversión extranjera en la industria inmobiliaria

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Al menos 25 o 30 por ciento de las inversiones inmobiliarias en este puerto son de extranjeros, sobre todo en la venta para renta vacacional, señaló Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán.

Refirió que de noviembre a marzo, muchos estadounidenses y canadienses permanecen un tiempo importante en Mazatlán, en el que se mueve mucho el mercado inmobiliario.

Detalló que en tema de inversión, Mazatlán se encuentra entre el lugar 8 y 10 a nivel nacional. Se tiene una cifra estimada de 3 mil 500 a 5 mil en inventarios.

Lee: Activistas denuncian que inmobiliarias acechan edificios en litigio de la CDMX

Durante la temporada invernal, alrededor de 6 mil canadienses y americanos llegan al destino a pesar una temporada.

Señaló que a Mazatlán le hace falta mejorar la infraestructura para lograr atraer más inversiones inmobiliarias.

Arellano Osorio comentó que es necesario mejorar las vialidades, así como los servicios de agua y drenaje en el destino para poder cubrir la demanda que se genera, por ello se tendrá acercamiento tanto con el gobierno estatal como con el gobierno federal.

Destacó que Mazatlán está trabajando en competencia con destinos como lo son Cabo San Lucas, Cancún y Puerto Vallarta.

“Mazatlán está siendo un punto importante, nada más que estamos trabajando en competencia con Cabo, con Vallarta, con Cancún, porque realmente a Mazatlán le hace falta dar un brinquito en el tema de infraestructura”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad