:)

Negocios

Sube hasta un 100% precios de cenas navideñas en Mexicali

Los incrementos son causados por la inflación y que el platillo a preparar en la próxima navidad “dependerá ya no del gusto, sino del bolsillo”.

Published

on

Sube hasta un 100% precios de cenas navideñas en Mexicali

Hasta en un 100 por ciento se han incrementado los precios de los insumos para realizar una cena navideña, de acuerdo a los precios actuales comparados con las del año pasado, informó Lidia Granados Pacheco.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, explicó que el año pasado la realización de una cena navideña tradicional como son los tamales, pozole o un pavo chico, rondaba entre los mil 500 a los 2 mil pesos, para una familia de hasta 8 integrantes.

Lee: Fiestas decembrinas dejarán derrama económica de 108 mil mdp por turismo en CDMX

Pero para el presente año, la misma cena costará entre 2 mil 500 a 3 mil pesos, dependiendo de los platillos a consumir.

Y en cenas especializadas o más sofisticadas como son cortes de carne, pavos grandes o jamones, el costo puede alcanzar de 4 hasta los 5 mil pesos, igualmente para una familia de ocho integrantes.

Detalló que los incrementos son causados por la inflación y que el platillo a preparar en la próxima navidad “dependerá ya no del gusto, sino del bolsillo”.

Yerson Martínez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Ya están listas las flores de nochebuena para las fiestas decembrinas: Sader

Publicidad

Trends

Publicidad