Negocios
Aumenta 25% la afluencia de compradores a los centros comericales en el Buen Fin 2022
Como era la expectativa, el Buen Fin atrajo buenos resultados en afluencia a centros comerciales y tiendas, dice Mauricio Navarro, director de Pogen

Los resultados del Buen Fin 2022, que se llevó a cabo este año del 18 al 21 de noviembre en su doceava edición, fueron positivos en cuanto a crecimiento contra el 2021, ya que aumentó 25 por ciento la afluencia promedio a nivel nacional en centros comerciales y tiendas.
En cuanto a recuperación de afluencia contra los niveles pre pandemia del 2019 se alcanzaron niveles cercanos al 90 por ciento promedio en centros comerciales y tiendas durante el Buen Fin 2022.
Las categorías de tiendas que destacaron en afluencia durante este Buen Fin 2022 fueron hogar, electrodomésticos y ropa y calzado deportivo, con un 36 por ciento de aumento en promedio, “que era de esperarse, ya que son de las categorías más socorridas por los compradores en estas fechas del Buen Fin”.
Lee: Las tiendas de Walmart reportan el mayor número de reclamaciones durante El Buen Fin 2022: Profeco

La eliminación de la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales abona a la certeza jurídica en México: Coparmex

Una bomba de tiempo en el Estado de México

ManpowerGroup: necesario ser más flexibles con trabajadores que no realizaron home office en la pandemia

La fiesta brava tiene que ir para adelante y no se debe prohibir: matadores

La fiscalización de partidos es parte fundamental de la democracia y justicia electoral: IBD
“Como era la expectativa, el Buen Fin atrajo buenos resultados en afluencia a centros comerciales y tiendas. Las ventas también incrementaron y en general se mostró un buen desempeño”, subrayó Mauricio Navarro, director de Pogen.
Precisó que la afluencia en ciudades principales mostró resultados positivos de variación comparado con 2021, con un 17 por ciento en la Ciudad de México, 40 por ciento en Guadalajara y 18 por ciento en Monterrey, aunque fue en la capital de Jalisco que ha tenido un crecimiento en retail en los últimos años.
En cuanto a ciudades de playa y frontera, mencionó que los promedios de afluencia se posicionaron en un 21 por ciento en ciudades con playa y 17 por ciento en ciudades en frontera, seguramente impulsado por viajeros a playas por el puente del 21 de noviembre.
El Índice Pogen mide la afluencia en más de cuatro mil 500 puntos de afluencia en centros comerciales y tiendas en todo México y durante todo el año

- Políticahace 12 horas
Ante quejas en HGT, Salud dice que basto de medicamento se ha triplicado en Tijuana
- Guanajuatohace 19 horas
En Guanajuato somos “pro business”, afirma el gobernador Diego Sinhue Rodríguez
- Incorruptibleshace 13 horas
Habrá castigo para el autor del ecocidio en playa Balandra
- Baja Californiahace 20 horas
Cofepris dará un mes de prórroga para aplicar multas antitabaco en Tijuana
- Políticahace 11 horas
Secretario de turismo de Sinaloa dice que no le teme al desafuero; asegura estar tranquilo
- Guanajuatohace 17 horas
Guanajuato debe sentar las bases para desarrollo de talentos: Consejo Ciudadano de Innovación
- Negocioshace 10 horas
¿Sabes el origen de la salsa Tampico? Nada tiene que ver con el puerto tamaulipeco
- Negocioshace 17 horas
México tiene como prioridad avanzar en la integración de América y que nadie se quede atrás: Raquel Buenrostro