Negocios
Aumenta 25% la afluencia de compradores a los centros comericales en el Buen Fin 2022
Como era la expectativa, el Buen Fin atrajo buenos resultados en afluencia a centros comerciales y tiendas, dice Mauricio Navarro, director de Pogen
Los resultados del Buen Fin 2022, que se llevó a cabo este año del 18 al 21 de noviembre en su doceava edición, fueron positivos en cuanto a crecimiento contra el 2021, ya que aumentó 25 por ciento la afluencia promedio a nivel nacional en centros comerciales y tiendas.
En cuanto a recuperación de afluencia contra los niveles pre pandemia del 2019 se alcanzaron niveles cercanos al 90 por ciento promedio en centros comerciales y tiendas durante el Buen Fin 2022.
Las categorías de tiendas que destacaron en afluencia durante este Buen Fin 2022 fueron hogar, electrodomésticos y ropa y calzado deportivo, con un 36 por ciento de aumento en promedio, “que era de esperarse, ya que son de las categorías más socorridas por los compradores en estas fechas del Buen Fin”.
Lee: Las tiendas de Walmart reportan el mayor número de reclamaciones durante El Buen Fin 2022: Profeco
La eliminación de la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales abona a la certeza jurídica en México: Coparmex
Una bomba de tiempo en el Estado de México
ManpowerGroup: necesario ser más flexibles con trabajadores que no realizaron home office en la pandemia
La fiesta brava tiene que ir para adelante y no se debe prohibir: matadores
La fiscalización de partidos es parte fundamental de la democracia y justicia electoral: IBD
“Como era la expectativa, el Buen Fin atrajo buenos resultados en afluencia a centros comerciales y tiendas. Las ventas también incrementaron y en general se mostró un buen desempeño”, subrayó Mauricio Navarro, director de Pogen.
Precisó que la afluencia en ciudades principales mostró resultados positivos de variación comparado con 2021, con un 17 por ciento en la Ciudad de México, 40 por ciento en Guadalajara y 18 por ciento en Monterrey, aunque fue en la capital de Jalisco que ha tenido un crecimiento en retail en los últimos años.
En cuanto a ciudades de playa y frontera, mencionó que los promedios de afluencia se posicionaron en un 21 por ciento en ciudades con playa y 17 por ciento en ciudades en frontera, seguramente impulsado por viajeros a playas por el puente del 21 de noviembre.
El Índice Pogen mide la afluencia en más de cuatro mil 500 puntos de afluencia en centros comerciales y tiendas en todo México y durante todo el año
- Querétarohace 15 horas
Querétaro espera las inversiones de las empresas alemanas Schunk y ZF Group
- Negocioshace 19 horas
Ticketmaster pagará 3.4 mdp a 500 consumidores afectados por cancelación de eventos
- Políticahace 8 horas
Aprueba Pleno del Senado la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
- Guanajuatohace 11 horas
Los productores agrícolas del río Lerma hacen el polo de desarrollo agroalimentario más importante de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez
- Negocioshace 19 horas
Las tiendas de artículos chinos invaden al comercio local de Puebla
- Negocioshace 15 horas
Consumo y comercio especializado, los sectores con mejores perspectivas trimestrales: Banorte
- Políticahace 23 horas
Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales
- Seguridadhace 13 horas
En México 7 de cada 10 conductores que atropellan a una persona huyen del lugar sin resarcir el daño que ocasionaron