:)

Negocios

El comprador de Citibanamex pagará entre 8 mil y 10 mil mdp de impuestos: AMLO

El mandatario aseguró que ya no son los tiempos en que había condonaciones de impuestos. 

Published

on

Son entre 8 y 10 mil mdp de impuestos quien compre Banamex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que aproximadamente por la compra de Banamex sé deberán pagar entre ocho y 10 mil millones de pesos (mdp) en impuestos

Como ocho o 10 mil millones de pesos aproximado. Depende del avalúo e intervienen empresas que se dedican a esto y hacen la evaluación de cuánto cuesta  y a partir de lo que se vende se tienen que pagar el impuesto”, dijo López Obrador. 

Lee: Clientes pueden estar tranquilos: Citibanamex garantiza certeza con tres ejes de seguridad

El mandatario aseguró que ya no son los tiempos en que había condonaciones de impuestos

“Lo del pago de impuestos, eso no se puede permitir, es decir el que haya condonaciones”, comentó. 

El titular del Ejecutivo señaló que están esperando que se lleve a cabo la operación y enfatizó que se tienen que pagar los impuestos dependiendo del valor del banco

Obrador puntualizó que no sucederá lo que ocurrió cuando en el sexenio de Fox se vendió Banamex

“Pero ya no va a suceder lo que pasó cuando vendieron Banamex en el gobierno de Fox, esto es para los jóvenes porque se olvidan estas cosas y son temas vedados en los medios de información”, destacó. 

El presidente pidió a los asistentes a la mañanera imaginar un reportaje en el Reforma sobre cómo vendieron los bancos y luego como los rescataron y cómo de nuevo los volvieron a vender y cuánto costó. “Nada más para que los jóvenes sepan, aunque algunos no quieren que yo esté hablando de estos temas, nos tardemos tanto”.

“Banamex que se había nacionalizado se volvió a entregar a particulares y luego con la crisis del 94-95 se le rescató con dinero público y luego ya rescatado se vendió a Citigroup. Tenían que haber pagado de impuestos como 10 o 12 mil millones de pesos y no pagaron ni un centavo”, recordó. 

AMLO también contó cómo Banamex pasó a Citigroup. “¿De quién era el banco? o ¿quién era de los principales socios? Roberto Hernández que había apoyado a Fox en la campaña. Llega Fox a la presidencia y nombró de secretario de Hacienda a Gil Díaz, que había trabajado, que había estado de empleado de Roberto Hernández”.

“Ya como secretario de Hacienda, Gil y Fox de presidente se vende Banamex a Citigroup y por eso pues no pagan impuestos. Le dan la vuelta, porque en efecto en la ley estaba establecido que las operaciones que se hacían en la Bolsa, no pagaban impuestos. El saqueo siempre estuvo legalizado”, finalizó.

Te recomendamos: El Poder Judicial no detendrá la compra y venta de Banamex: AMLO 

Publicidad

Trends

Publicidad